Frente Núm. 39 se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional

Corriente en chorro subtropical generará rachas fuertes de viento

Frente Núm. 39 se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional
  • Para hoy, el  frente Núm. 39 se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional, e interaccionará con un  canal de baja presión sobre el norte y centro de México, lo que originará lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas y lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en entidades de la Mesa del Norte y oriente de la Mesa Central, mismas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La  masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, la corriente en chorro subtropical generará rachas fuertes de viento de hasta 70 km/h con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de México.

Por otra parte, el  ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el occidente, centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México; y lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

Noticia Relacionada

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 °C, en zonas de Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Noticia Relacionada

Pronóstico de lluvias para hoy 13 de marzo de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México

Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, lluvias fuertes en Veracruz y lluvias con chubascos en Tabasco, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Dichas lluvias podrían originar deslaves e inundaciones en zonas bajas de Veracruz.

Por la mañana, ambiente templado, y fresco con bancos de niebla en zonas serranas de Tamaulipas, siendo frío con bancos de nieblas y posibles heladas en zonas montañosas de Veracruz.

Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas del sur de Veracruz. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán

Cielo despejado a medio nublado. Lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento de componente este de 15 a 30 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.




También podría interesarte
Frente Núm. 39 se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley

Frente Núm. 39 se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional

Lluvias con descargas eléctricas en Chihuahua, Sinaloa y Durango

Frente Núm. 39 se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional

Gonzalo “N” alias El Gatillero, es detenido en Michoacán


Loading...