MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



05/08/202012:24 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
AMLO afirma que México tiene lugar reservado en obtención de vacuna contra covid

López Obrador indico que México cuenta con los recursos necesarios para poder obtenerla, además de comunicación con varias empresas y gobiernos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el país tiene un lugar reservado para la vacuna contra el Coronavirus.

"México fue el primer país en proponer que se socializara la vacuna y tratamientos en durante una reunión del G20, además presentó una iniciativa ante la ONU para que no haya acaparamiento de vacunas", reconoció el mandatario federal.

López Obrador indico que México cuenta con los recursos necesarios para poder obtenerla, además de comunicación con varias empresas y gobiernos, por lo que no prevé ningún problema en la adquisición una vez que se certifique su efectividad.

Te puede interesar: Asesinan periodista Luis Eduardo Ochoa en Michoacán

Es de recordar que durante la reciente visita de AMLO a Estados Unidos, se acordó con su homologo Donald Trump, que México tendría acceso a las vacunas y tratamientos que el país norteamericano desarrolle contra el coronavirus.

Hasta el momento, la vacuna más avanzada de Estados Unidos es la que fabrica la farmacéutica Moderna y los Institutos Nacionales de Salud,  ya se encuentra en etapa avanzada de las pruebas clínicas y se ha comenzado a testear en cerca de 30 mil voluntarios, una de las últimas fases antes de su aprobación. 

Por su parte, Rusia ha declarado que a partir de octubre se comenzará con la vacunación gratuita de su población con una vacuna de su propia manufactura. 



 

Loading...