AMLO anuncia vacunación universal de mayores de 18 años en cinco estados

Obrador anunció vacunación universal de mayores de 18 años en cinco estados

El 26 de julio de 2021, durante su conferencia matutina desde  Veracruz el presidente de  México,  Andrés Manuel López Obrador informó, se llevará a cabo una  jornada de vacunación universal contra Covid-19. Esta será dirigida para mayores de 18 años residentes de los municipios más alejados de  Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla y Veracruz. En dichas zonas que se calcula son  800 municipios se aplicará la vacuna china de la farmacéutica  Cansino. A lo cual dijo: "Estos cinco estados van a tener un tratamiento especial que inicia hoy, una vacunación universal completa".

AMLO anuncia vacunación universal de mayores de 18 años en cinco estados

Te puede interesar: 79 casos de feminicidio en México en el mes de Junio

De igual manera, el presidente mexicano afirmó que el  Plan Nacional de Vacunación continúa avanzado y de seguir así se cumplirá la meta de vacunar a todos los ciudadanos mexicanos en octubre. Y agregó: "A ver si antes de concluir el mes estamos ya en el 50 por ciento de vacunación para mayores de 18 años. Y el reto es que agosto, septiembre y octubre el 50 por ciento más".

Relacionado con la  tercera ola de Covid-19, el mandatario aseveró que es de menor intensidad debido a que la población adulta ya está inoculada. Y señaló: "Hay una especie de rebrote, una tercera ola de contagios, no igual afortunadamente a la primera y, sobre todo, no igual a la segunda".

Asimismo, el presidente de México  descartó el cierre económico del país en consecuencia a la tercera ola en la cual la población de 18 a 39 años ha sido la más afectada. "No vamos a tomar ninguna decisión de cierres, ya sabemos cuidarnos todos, somos responsables".

Vale la pena mencionar que con el  nuevo mapa epidemiológico de la Secretaría de Salud (Ssa), 13 entidades de la República Mexicana regresaron al  semáforo naranja. Estas son: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Mientras que al  semáforo amarillo volvieron 5 estados: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán. De igual manera que Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán. Por último, en  semáforo verde solamente hay tres estados: Aguascalientes, Chiapas y Coahuila.

López Obrador, mandatario de México, refrendó su compromiso de seguir con el  Plan Nacional de Vacunación, esto para que pueda mitigar en dicho país la tercera ola de Covid-19. Por ello es esencial acudir a los centros de vacunación dependiendo de la edad y estado en el que se encuentre, para disminuir el aumento de los contagios por Covid-19.



También podría interesarte
AMLO anuncia vacunación universal de mayores de 18 años en cinco estados

Aseguran a 17 familias judías en Chiapas

AMLO anuncia vacunación universal de mayores de 18 años en cinco estados

Pelea en CETIS genera polémica en redes… todo por un 'cel' y hasta la maestra fue agredida

AMLO anuncia vacunación universal de mayores de 18 años en cinco estados

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco visita al Papa Francisco en su residencia personal



Loading...