AMLO asiste a evento sobre cambio climático organizado por Joe Biden

En el evento Joe Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30 por ciento para 2030

Durante la conferencia de prensa matutina del 17 de septiembre de 2021, el presidente de  México,  Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mencionó participaría en una teleconferencia en el  Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima. Cabe destacar, el evento fue convocado por el líder de  Estados Unidos Joe Biden, el cual tiene como objetivo  generar un diálogo que permita crear estrategias para enfrentar el cambio climático.

AMLO asiste a evento sobre cambio climático organizado por Joe Biden

Una vez iniciado el evento, el líder nortemericano  propuso reducir las emisiones globales de metano en 30 por ciento para 2030, e invitó la la  Unión  Europea a sumarse a su plan. El mandatario estadounidense explicó que lograr ese objetivo podría proporcionar beneficios como mejorar la salud pública y la producción agrícola. Conforme con datos de la  Casa Blanca, el  metano es el segundo mayor contaminante que contribuye al cambio climático, después del dióxido de carbono (Co2).

Te puede interesar: Aumentará 150 pesos en 2022 la pensión para Personas con Discapacidad

Acorde con Biden, su propuesta se hará oficial en la cumbre COP26 de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual se llevará realizará en noviembre de 2021 en  Glasgow,  Escocia. Asimismo, el líder norteamericano reconoció no se ha logrado el objetivo del  Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura media mundial a 1.5 grados centígrados.

Cabe destacar, además de AMLO al evento también asistió  Alberto  Fernández, dirigente de  Argentina,  Joko  Widodo, de  Indonesia,  Moon  Jae-in, primer ministro de  Corea  del  Sur y  Sheikh Hasina, presidenta de  Bangladesh. De igual manera,  Antonio  Guterres, secretario general de la ONU,  Boris  Johnson, primer ministro de  Reino Unido y  Ursula von Der Leyen, presidenta de la  Comisión  Europea, estuvieron presentes en el evento. Por otro lado,  ni Xi Jinping, presidente de  China, ni  Narendra  Modi, primer ministro de la  India,  asistieron a la reunión, líderes de dos de los países más contaminantes del mundo.

Sería preciso decir que en el evento sólo emitieron discursos el mandatario estadounidense Joe Biden, el secretario de Estado, Antony Blinken y el enviado especial estadounidense para el clima, John Kerry. Vale la pena recordar,  AMLO ha propuesto en previas ocasiones a su homólogo estadounidense un programa de siembra de árboles en Centroamérica que ayudaría al medio ambiente, además de  contribuir a detener la migración hacia Estados Unidos.

Finalmente, el cambio climático es una tema que involucra a muchos países del mundo, debido a que la ganadería y uso de energía, entre otros aspectos, contribuyen al aceleramiento del  Calentamiento Global. Ante tal situación, Joe Biden, dirigente de Estados Unidos, a instado a los demás países a ser conscientes acerca de daño hecho al planeta Tierra por el hombre.



También podría interesarte
AMLO asiste a evento sobre cambio climático organizado por Joe Biden

AMLO niega espionaje contra periodistas u opositores; Ejército realiza labores de inteligencia

AMLO asiste a evento sobre cambio climático organizado por Joe Biden

Compró anillo de compromiso en Coppel, lo empeñó y le dieron 500 pesos

AMLO asiste a evento sobre cambio climático organizado por Joe Biden

VIDEO: Mujeres arman 'zafarrancho' en el Metro, no quiso ceder asiento a abuelita



Loading...