AMLO celebrará aniversario de la Expropiación Petrolera

Esta concentración masiva será para conmemorar la defensa de la soberanía del país, el petróleo y la industria eléctrica

AMLO celebrará aniversario de la Expropiación Petrolera

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador anunció una gran celebración en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 18 de marzo, por el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera

“De una vez les adelanto: el 18 de marzo vamos a conmemorar un aniversario más de la Expropiación Petrolera y la vamos a hacer aquí en el Zócalo. 18 de marzo, porque fue una decisión histórica que nos ha salvado esa decisión patriota del general Lázaro Cárdenas, si no fuese por eso, imagínense”, dijo López Obrador.
“Sí, sí, sí, sí, sí, (va a ser) un acto grande, grande, grande, grande. Están invitados todos, puntualizó.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que esta concentración masiva será para conmemorar la defensa de la soberanía del país, el petróleo y la industria eléctrica. 

“Tenemos que defender nuestra soberanía, tenemos que defender el petróleo, tenemos que defender la industria eléctrica y también vamos a invitar a nuestros cantantes, los que le gustan a la gente, al pueblo. Va a ser fiesta porque rescatamos a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad“, explicó el tabasqueño.
imagen-cuerpo

OFRECE DISCULPAS A CONSERVADORES 

El mandatario mexicano ofreció disculpas a los conservadores por celebrar la Expropiación Petrolera con el pueblo de México en el Zócalo. 

“Ofrezco disculpas por anticipado a los conservadores, que no les va a gustar, pero que ojalá comprendan que para nosotros es muy importante el 18 de marzo, como el 21 de marzo, a ellos estas fechas les incomodan mucho, cómo no le va a incomodar al conservadurismo”, enfatizó.

DOS BOCAS PRODUCIRÁ EN JULIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a partir de julio la nueva refinería de Dos Bocas, estará en condiciones de producir 170 mil barriles de combustibles diarios, la mitad de la cantidad máxima fijada de 340 mil barriles diarios. 

La nueva refinería de Pemex será capaz de refinar los 340 mil barriles de combustibles hacia diciembre de este año, aseguró. 

  • Aunque, el mandatario había prometido que inicios de este año se producirían los primeros barriles de combustible.
imagen-cuerpo



También podría interesarte
AMLO celebrará aniversario de la Expropiación Petrolera

Proponen implementar un Cuarto de Datos respecto al campo gasífero JAF

AMLO celebrará aniversario de la Expropiación Petrolera

Claudia Sheinbaum sigue sumando simpatías

AMLO celebrará aniversario de la Expropiación Petrolera

Se aproxima otro ciclón: Kenneth


Loading...