AMLO cumple compromiso a maestros

El Presidente Andrés Manuel López Obrador firma la iniciativa para echar abajo la Reforma Educativa

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa para eliminar la Reforma Educativa que fue impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto. “Compromiso cumplido maestras y maestros de México”, aseguró el mandatario.

AMLO cumple compromiso a maestros

“Queremos educación gratuita en todos los niveles; es un plan con un proceso de aplicación en destinar más recursos y que no haya rechazados. Que todos los jóvenes que quieran ingresar en el nivel medio superior y superior tengan la oportunidad de estudiar”, dijo el presidente.

Será oficial ´borrón´ en CFE a partir del 15 de enero

Comentó que “con la mal llamada Reforma Educativa” los estudiantes que aspiraban a la educación medio superior y superior fueron rechazados no por sus capacidades y sus resultados en el examen de admisión, sino “porque no había espacio y las universidades no contaban con presupuesto suficiente”.

Reiteró que en su administración se van a construir 100 nuevas universidades públicas y se otorgarán 300 mil becas a estudiantes de nivel superior de escasos recursos.

Comentó que con este nuevo proyecto educativo se tomará en cuenta al magisterio y a la sociedad, ya que hay buena relación con los docentes, quienes participaron en la elaboración de esta iniciativa.

“Nunca se le va a faltar al respeto a los maestros, al magisterio nacional, como sucedió recientemente que se dedicaron a ofenderá los maestros, eso se termina. Hay muy buenas relaciones con los maestros y las organizaciones sindicales del magisterio”, dijo.




También podría interesarte
AMLO cumple compromiso a maestros

AMLO critica al Parlamento Europeo por proponer al presidente de Ucrania para el Nobel de la Paz

AMLO cumple compromiso a maestros

Se emite alerta migratoria a nombre de Francisco Javier “N”

AMLO cumple compromiso a maestros

Buzos profesionales extraen basura en 77 cenotes de Yucatán



Loading...