AMLO envía plan sobre migración y TLCAN con Trump

La propuesta contiene las bases de entendimiento para un mejor relación entre México y EU

Marcelo Ebrard, nominado como secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que la reunión entre Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, fue exitosa, pues se pudo plantear las bases de entendimiento para la relación entre México y Estados Unidos.

AMLO envía plan sobre migración y TLCAN con Trump

Agregó que se entregó una propuesta con las bases para la relación bilateral, en la que se incluyen el TLCAN, migración, seguridad, y cooperación para el desarrollo, la cual, dijo, se dará a conocer una vez que tengan una respuesta de Donald Trump.

“El presidente electo ha entregado al secretario de Estado, Mike Pompeo, una propuesta de bases de entendimiento con los Estados Unidos, en particular con la administración Trump en los próximos años”, dijo.

Aseguró que la propuesta se resume en el desarrollo y respeto a cada país, pues “se busca que nadie de México tenga que emigrar por pobreza e inseguridad”.

Además, dijo que se incluirá a “los países de Centroamérica en un esfuerzo relevante de desarrollo, también se establece que podrá haber una diálogo en el futuro y muy fructífero en seguridad”. “Nosotros entregamos la propuesta y creo que estuvo bien; hay una iniciativa por parte del gobierno que encabezará el futuro Presidente”.

Marcelo Ebrard dijo que el tema del muro y del tráfico de armas no se tocó durante la reunión.

Sobre el TLCAN, Ebrard dijo que en las futuras reuniones participarán tanto el equipo de renegociación de Peña Nieto como el de transición de López Obrador.

Al ser cuestionado sobre porqué la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen, y el del Tesoro, Steven Mnuchin, se quedaron un momento más en las oficinas de AMLO tras la partida de Pompeo y el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, Ebrard aseguró que ello fue una cuestión de logística de los convoys.



También podría interesarte
AMLO envía plan sobre migración y TLCAN con Trump

Coparmex pide a AMLO garantizar el abasto de medicinas en el país

AMLO envía plan sobre migración y TLCAN con Trump

En Chiapas más de 30 alumnos resultaron intoxicados

AMLO envía plan sobre migración y TLCAN con Trump

Para hoy se prevén lluvias intensas en regiones de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz



Loading...