Tuvimos suerte y se informó a tiempo del impacto de 'Otis': AMLO

Aunque sigue el recuento de los daños, el presidente dijo que no esperan que aumenten mucho más los fallecimientos.

Tuvimos suerte y se informó a tiempo del impacto de Otis: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que por la suerte, la protección del creador y los avisos que se dieron a la población, no se registraron más muertes tras el impacto del huracán Otis en Acapulco.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional se informó que la cifra de personas fallecidas se mantiene en 27 y aún hay cuatro desaparecidos.

"El número de personas que pierden la vida no debe ser tan significativo, no deja de ser algo cuantitativo, con una persona que pierda la vida es algo lamentable, yo sí creo que tuvimos suerte, la naturaleza, el creador nos protegió". "Aun con la furia del huracán pues al parecer, todavía tenemos que esperar a contar con toda la información sobre las personas desaparecidas, los que ya se confirmó que fallecieron, pero todo indica de que aun siendo lamentable la pérdida de cualquier persona, no fueron tantos, ante un fenómeno tan fuerte, tan impactante", expresó.

Se pudo prevenir 

  • López Obrador mencionó que el impacto de Otis en una bahía poblada por alrededor de 1 millón de personas dejó muchos daños materiales, pero gracias a la cultura de la protección civil que hay en la zona y a los avisos que se dio a la población.

Se le preguntó al presidente sobre las críticas que se han hecho a su gobierno por supuestamente no avisar a tiempo sobre la llegada del huracán.

Ante esto, respondió que publico un tuit a las 9:00 de la noche pidiendo a la población refugiarse. Pero además, comentó que fue extraordinaria la velocidad de avance del huracán.

"Está demostrado técnica, científicamente, pueden preguntar si son periodistas profesionales, no tendenciosos ni amargados, pregunten a los centros de control de huracanes si no fue un fenómeno extraordinario, pregunten, que les diga qué antecedentes hay de cómo se precipita tan rápido. Yo estaba pendiente y de repente me empieza a llegar información", comentó.

Además, López Obrador aseguró que antes del impacto de Otis, ya estaba en curso el Plan DN-III y el Plan Marina en Acapulco.

 



También podría interesarte
Tuvimos suerte y se informó a tiempo del impacto de Otis: AMLO

Tuvimos suerte y se informó a tiempo del impacto de 'Otis': AMLO

Tuvimos suerte y se informó a tiempo del impacto de Otis: AMLO

Chubascos y lluvias fuertes en estados del norte de México

Tuvimos suerte y se informó a tiempo del impacto de Otis: AMLO

Posible desarrollo de Tormenta Tropical Pilar


Loading...