MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



06/01/201909:44 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
AMLO homologará precios de gasolina

El mandatario presentó el programa Zona libre en Frontera Norte

Reynosa.— En su primera visita a esta ciudad fronteriza como jefe de Estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa Zona Libre de la Frontera Norte, que incluye estímulos fiscales para los habitantes de la región, como la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Según explicó, en esta zona el IVA se reduce de 16 a 8% y el ISR baja a 20%, ambas medidas deben estar aplicándose ya en toda la franja fronteriza. Además, destacó que desde el pasado 1 de enero el salario mínimo aumento a 176.72 pesos.

"Bajan los impuestos y se homologan los precios de los combustibles, con lo que cuestan del otro lado de la frontera, va a costar lo mismo, ese es el propósito (...) además, en esta franja de la frontera va a aumentar el salario al doble", explicó.

Te puede interesar: En incertidumbre trabajadores del Seguro Popular ante desaparición del programa

A decir del mandatario federal, con este programa se busca beneficiar a la población y atraer a la inversión, lo que desencadenaría en mejores las condiciones salariales. La economía anual de la frontera, dijo, pasará de 3.2% a 5% o 6%.




Loading...