Si hubiese persecución habría denuncia contra Calderón: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se realizó una consulta sobre el juicio a expresidentes, pero esta no fue vinculante por falta de participación

Si hubiese persecución habría denuncia contra Calderón: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si hubiese persecución en México contra la oposición y disidencia, su gobierno hubiera presentado una denuncia en contra del exmandatario Felipe Calderón.

No hay persecución contra Calderón 

  • “Si hubiese persecución ya hubiésemos presentado una denuncia en contra del expresidente”, declaró este martes durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Calderón, el pasado fin de semana, dijo desde España que tenía muchas dudas del veredicto en NY contra Genaro García Luna y dijo que había una persecución política en su contra desde México:

Noticia Relacionada

"Es evidente que en México hay una persecución clarísima de carácter político-mediático en contra mía, y que el fallo incluso se trata de utilizar para exacerbar esa persecución que es casi personal de parte del gobierno."

Ante esto, López Obrador dijo esta mañana: “Se le preguntó al pueblo y aunque muchos dijeron que sí se abriera una investigación, no se llegó a la participación que exige la ley para que la consulta fuese vinculante”, añadió.

El mandatario afirmó que no está “pensando en perseguir a nadie” sino “en que no se repitan los abusos y los excesos; que no siga imperando en México la corrupción.

No obstante, AMLO reiteró que el secretario de Seguridad Pública durante la administración de Calderón, Genaro García Luna, estaba aliado a un grupo de narcotraficantes.

Asimismo, arremetió contra la respuesta del expresidente, quien aseveró que tenía “muchas dudas” sobre el reciente veredicto de culpabilidad por narcotráfico en Estados Unidos contra García Luna.

  • Las declaraciones de López Obrador se dan luego de que Calderón criticara el veredicto, al asegurar que se dio con base en testimonios “de criminales confesos” y dijo que existe una motivación política en su contra desde México.
imagen-cuerpo



También podría interesarte
Si hubiese persecución habría denuncia contra Calderón: AMLO

Disminuye potencial de lluvias en México

Si hubiese persecución habría denuncia contra Calderón: AMLO

Pastelitos con menos azúcar según la PROFECO

Si hubiese persecución habría denuncia contra Calderón: AMLO

Universidad en línea: desmitificando la educación a distancia


Loading...