Promete AMLO detener la inflación

Ante el aumento de inflación en los alimentos, AMLO anunció que durante la reunión que sostuvo con los 20 productores y distribuidores se acordó que no aumentarán los precios de 24 productos básicos

Ante el aumento de inflación en los alimentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante la reunión que sostuvo con los 20 productores y distribuidores se acordó que no aumentarán los precios de 24 productos básicos. 

Promete AMLO detener la inflación
imagen-cuerpo
  • "Ellos están en muy buen plan, esperemos para el día lunes 3, porque no sólo es esta, sino son otras medidas, pero vamos a detener la inflación porque nos afecta a todos, porque perdemos poder adquisitivo, la gente más humilde, más pobre, les rinde menos su dinero”, dijo. 

Aumento en precios de alimentos

Ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el aumento en los precios de alimentos sigue siendo el principal elemento inflacionario, pues durante la primera quincena de septiembre de 2022 registraron un incremento anual de 14.39%. 

  • “Fue muy buena reunión. Les agradezco mucho a la productores, comerciantes, se está trabajando de manera conjunta. Lo importante es que se logró el acuerdo unánime de mantener precios sin aumentos de productor básicos, alimentos, llegamos a ese acuerdo y a otros. Lo importante es que todos estuvieron de acuerdo en ayudar”, dijo. 

López Obrador agregó que de ser posible las medidas antiinflacionarias se ampliarán a los 24 alimentos

imagen-cuerpo


También podría interesarte
Promete AMLO detener la inflación

Fuertes ráfagas de tormenta en Sonora provoca derrumbe de las puertas de un cine

Promete AMLO detener la inflación

AMLO asegura que no dará ‘carpetazo’ al caso Ayotzinapa

Promete AMLO detener la inflación

Detienen a abuela, presunta responsable de la muerte de su nieta de 3 años en Chiapas



Loading...