AMLO ocultó información en la crisis del 'huachicol' "por estrategia"

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ocultó información de las reservas de combustible en México y que sólo había disponibilidad para una semana

El presidente, Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa a nivel nacional e internacional reconoció por primera vez que durante el momento más crítico de la lucha contra el “huachicol” o combate al robo de diésel y gasolina, las reservas de combustible en México llegaron a disminuir al grado de que sólo había disponibilidad para una semana.

AMLO ocultó información en la crisis del huachicol por estrategia

El mandatario aseguró que actualmente tenemos reservas suficientes y admitió que si no lo dijo en su momento, fue por razones estratégicas, porque “a los conservadores nada les importa”.

"Hay cosas que no se pueden decir porque son capaces de todo, yo no dije cuando la crisis, que llegamos a tener reservas de gasolinas solo para una semana, y ahora tenemos reservas de 20 días, es decir, combustible suficiente en el país que no es los barcos sino lo que se tiene disponible”, indicó.

El Ejecutivo federal precisó que no es un sólo asunto económico, sino que se trata de un tema de seguridad nacional y de soberanía, cosa que los conservadores no alcanzan a entender.

"Por eso también la prudencia en las relaciones internacionales, imagínense que en una circunstancia así, toco madera, decidan no vendernos gasolinas, ¿Aguantaríamos? Ah, y eso tampoco lo entienden los conservadores porque no les importa”, finalizó.




También podría interesarte
AMLO ocultó información en la crisis del huachicol por estrategia

Pemex aclara la inexistencia en el trafico de Influencias de sus contratos

AMLO ocultó información en la crisis del huachicol por estrategia

SoftServe trae a México iniciativas de nivel internacional para impulsar la educación

AMLO ocultó información en la crisis del huachicol por estrategia

Gobierno federal y de Oaxaca reanudan diálogo para el retorno de los habitantes de Tierra Blanca, Copala



Loading...