Feminicidio de Ariadna Fernanda debe ser atraído por la FGR, pide AMLO

Claudia Sheinbam acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir y de tener nexos con el presunto feminicida de la joven

Feminicidio de Ariadna Fernanda debe ser atraído por la FGR, pide AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador demandó que se esclarezca lo antes posible la muerte de la joven Ariadna Fernanda López, cuyo cuerpo fue abandonado en Morelos el pasado 31 de octubre, y para ello pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.

  • "Se está haciendo una investigación a fondo sobre este asunto, porque parece que se quiso desviar el móvil y la causa de la asesinato”, dijo el mandatario durante su conferencia mañanera.
imagen-cuerpo

Este lunes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contradijo la versión de la Fiscalía de Morelos sobre que la causa de muerte de Ariadana fue por una bronco aspiración por consumo excesivo de alcohol.

“Sí fue feminicidio, sí lo fue, el caso de Ariadna sí lo fue”, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbam al acusar al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir y de tener nexos con Rautel N, el presunto feminicida que habría abandonado el cuerpo de la joven a un costado de la carretera México-Cuernavaca.

La funcionaria adelantó que solicitó a la fiscal capitalina Ernestina Godoy denunciar a Uriel Carmona ante la Fiscalía General de la República (FGR) por encubrimiento y recordó que el morelense llegó a ese cargo antes de que Cuauhtémoc Blanco asumiera la gubernatura del estado vecino.

Esta mañana, López Obrador subrayó que el gobernador morelense Cuauhtémoc Blanco siempre tiene su respaldo, pero destacó que la muerte de la joven Ariadna “es un asunto de justicia que tiene ver con la actuación de las autoridades”, por lo que indicó que es “una aberrante violación de derechos humanos”.

Asimismo, calificó este hecho como “horrendo” y dijo que no debe quedar sin una investigación de fondo y que no debe importar para nada qué autoridad fue la que trató de cambiar los hechos de lo sucedido.

“Pienso que no debemos adelantar nada porque primero debemos tener la pruebas”, señaló el mandatario federal; el anuncio hecho ayer por la Fiscalía capitalina ya lo sabía luego que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se lo informó durante su reunión de Seguridad.

  • Agregó que al parecer hay una declaración en el sentido de que la muerte de la joven se vio ocasionado por otra causa distinta a la que había presentado la Fiscalía de Morelos, pero dijo que corresponde a las Fiscalia estatales esclarecer los hechos, pero recomendó que el asunto lo atraiga la FGR “con un enfoque de derechos humanos, para que se resuelva esto lo más pronto posible”.



También podría interesarte
Feminicidio de Ariadna Fernanda debe ser atraído por la FGR, pide AMLO

Frente Núm. 2 se extenderá desde el norte del Golfo de México

Feminicidio de Ariadna Fernanda debe ser atraído por la FGR, pide AMLO

Veracruz y Morelos presentaron los precios más bajos de la canasta básica

Feminicidio de Ariadna Fernanda debe ser atraído por la FGR, pide AMLO

Cortadores y empacadores de aguacate no cuentan con seguridad social: STPS


Loading...