MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



10/06/202102:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
AMLO presentará reforma constitucional en Energía aunque "la rechacen"

Destacó que con la reforma energética se apostó a "destruir" la CFE, pero el Ejecutivo tiene que "cuidar" que no falte la luz y también que "no aumente" el precio de la misma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentará una iniciativa para reformar la Constitución a la Cámara de Diputados pese a perder la mayoría calificada tras las elecciones del 6 de junio.

"Si son necesarias las voy a presentar (estas iniciativas) aun cuando no pasen o las rechacen. Porque si son necesarias para el país las voy a presentar", aseguró el mandatario desde Palacio Nacional.

En este contexto, dijo que se debe resolver el "problema a la falta de apoyo" a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Una vez más, destacó que con la reforma energética se apostó a "destruir" la CFE, pero el Ejecutivo tiene que "cuidar" que no falte la luz y también que "no aumente" el precio de la misma.

Y para esto se requiere "una reforma constitucional", porque le dieron preferencia con la reforma energética "a los particulares".

Por ello, criticó que hoy se da prioridad a empresas "particulares" durante el despacho de energía.

"Hicieron las reformas para entregarles a ellos el mercado", subrayó, y dijo que ante esta situación él no se va a "cruzar de brazos".

"¿Cómo no voy a presentar una iniciativa para que primero sea el pueblo? Primero el interés general. No puede haber interés personal o de grupo, por legítimo que sea, por encima del interés del pueblo o la nación. Entonces voy a mandar la iniciativa", agregó.

Aunque no puso fecha para ello, dijo que de no lograrse la mayoría calificada en la Cámara de Diputados quienes asumirán la "responsabilidad" serán los legisladores.

La reforma se presentará "en su momento", aseguró.


Loading...