Plan B de AMLO para la reforma electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tiene un Plan B para que se apruebe su reforma en materia Político-Electoral que no necesitaría de un cambio constitucional

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tiene un Plan B para que se apruebe su reforma en materia Político-Electoral que no necesitaría de un cambio constitucional. Se podría modificar el método de elección de consejeros en el INE y eliminar los diputados plurinominales.

Plan B de AMLO para la reforma electoral

Recordó que la misma falta de votos evitó que se aprobara su reforma eléctrica, por lo que dijo, "ya de una vez se resuelva de una vez lo de la reforma constitucional (en materia electoral) y como es tan importante que haya democracia, pues es probable que yo envíe una reforma a la Ley que no requiere de dos terceras partes, un Plan B", sostuvo.

  • Explicó que "es posible que, sin violar la Constitución, se pueda proponer en una ley o una reforma a la Ley Electoral de que se elijan a los consejeros electorales y magistrados del Tribunal Electoral; que sea posible que no haya plurinominales, que en vez de 300 sean 200 (diputados), a ver si existe —de acuerdo a lo que establece la Constitución—, a ver la posibilidad de hacer una reforma. Lo ideal sería la reforma Constitucional, pero como son intereses de los oligarcas que no quieren la democracia".

La advertencia de AMLO ocurre después de las manifestaciones del domingo pasado que organizaron sus opositores con la consigna de "El INE no se toca".

imagen-cuerpo


También podría interesarte
Plan B de AMLO para la reforma electoral

Recibe INM a 22.7 millones de personas en aeropuertos internacionales provenientes de 214 países

Plan B de AMLO para la reforma electoral

Presentarán 'ley Octavio Ocaña' para elevar castigos por difundir fotos de cadáveres

Plan B de AMLO para la reforma electoral

Asume Jorge Nuño como secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes



Loading...