Plan B de AMLO para la reforma electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tiene un Plan B para que se apruebe su reforma en materia Político-Electoral que no necesitaría de un cambio constitucional

Plan B de AMLO para la reforma electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tiene un Plan B para que se apruebe su reforma en materia Político-Electoral que no necesitaría de un cambio constitucional. Se podría modificar el método de elección de consejeros en el INE y eliminar los diputados plurinominales.

Luego que el bloque de oposición que aglutina a los partidos del PAN, PRD y MC retó a López Obrador a votar ya la reforma electoral, el presidente acusó a la oposición de querer cometer fraude en las elecciones de 2024 y respondió que “lo que quieren los opositores es que ya se vote porque posiblemente no se llegue a los 333 votos en la Cámara y en el Senado”.

Recordó que la misma falta de votos evitó que se aprobara su reforma eléctrica, por lo que dijo, “ya de una vez se resuelva de una vez lo de la reforma constitucional (en materia electoral) y como es tan importante que haya democracia, pues es probable que yo envíe una reforma a la Ley que no requiere de dos terceras partes, un Plan B”, sostuvo.

  • Explicó que “es posible que, sin violar la Constitución, se pueda proponer en una ley o una reforma a la Ley Electoral de que se elijan a los consejeros electorales y magistrados del Tribunal Electoral; que sea posible que no haya plurinominales, que en vez de 300 sean 200 (diputados), a ver si existe —de acuerdo a lo que establece la Constitución—, a ver la posibilidad de hacer una reforma. Lo ideal sería la reforma Constitucional, pero como son intereses de los oligarcas que no quieren la democracia”.

La advertencia de AMLO ocurre después de las manifestaciones del domingo pasado que organizaron sus opositores con la consigna de “El INE no se toca”.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Plan B de AMLO para la reforma electoral

Veracruz y Morelos presentaron los precios más bajos de la canasta básica

Plan B de AMLO para la reforma electoral

Cortadores y empacadores de aguacate no cuentan con seguridad social: STPS

Plan B de AMLO para la reforma electoral

Video: Emma Coronel reaparece en bar de California acompañada de varias personas la noche de ayer


Loading...