MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



12/02/202009:12 p.m.Autor: Redacción
AMLO recibe a empresarios en Palacio Nacional con tamales de chipilín y 'cachitos'

Alrededor de las 17:30 los hombres y mujeres de negocios iniciaron su arribo al edificio histórico

Empresarios invitados a la cena que ofrece este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzaron a llegar a Palacio Nacional, donde se les invitará a comprar 4 millones –de los 6 millones-  de boletos para la rifa del sorteo del valor comercial del avión presidencial.

Alrededor de las 17:30 los hombres y mujeres de negocios iniciaron su arribo al edificio histórico, en donde el titular del Ejecutivo federal ofrecerá que cada uno de los 100 empresarios compre 40 mil boletos.

Te puede interesar: Necesito de su ayuda, estoy amenazada de muerte; Víctima de violencia

El mandatario adelantó que el menú de la cena privada serán tamales de chipilín y chocolate, y se espera que el convivio termine a las 21:00 horas.

La hoja de olor, originaria del sur del país, con la que se preparan los ricos tamalitos, da olor y sabor característico al platillo, mismo que se combina con maíz molido, carne y manteca, entre otros ingredientes.

Este tamal contiene, además de la masa, una salsa elaborada a base de chiles que no debe excederse en cantidad. A finales del mes de octubre y principios de noviembre, la elaboración y venta de tamales de chipilín se multiplica al ser un alimento característico del Día de Muertos.


Loading...