AMLO recibe a Miguel Díaz-Canel en Campeche

La última vez que el presidente de Cuba estuvo en México fue en las fiestas patrias de 2021.

AMLO recibe a Miguel Díaz-Canel en Campeche

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de Campeche para reunirse por cuarta vez en México con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Cuales fueron sus palabras?

"Bienvenido, presidente Miguel Díaz Canel, es muy satisfactorio, un gran honor recibirlo aquí en Campeche en nuestro país que es el suyo, en su calidad de dirigente del pueblo digno de Cuba", le dijo el mandatario mexicano.  "Por eso y muchas cosas más, usted, presidente Miguel Díaz-Canel, es para el gobierno que represento, el gobierno de México, un huésped distinguido, admirado y fraterno. Gracias por venir".

Esta visita tiene el objetivo de reforzar el convenio de salud para contratar más médicos cubanos y se tratará la posibilidad de importar balasto para los rieles del Tren Maya en la isla.

Fue a las 08:22 horas que el avión de la aerolínea venezolana Conviasa aterrizó en la pista para después iniciar la ceremonia oficial de bienvenida.

  • En su llegada, el mandatario cubano expresó alegría por pisar nuevamente tierras mexicanas.

"Es México el presente solidario, justiciero, que se expresa en los gestos y palabras de su gobierno. Por eso, y porque así lo demanda nuestro pueblo, mensaje de profundo respeto y cariño... Se les quiere mucho en Cuba a México y usted, Presidente", dijo a López Obrador.

En los alrededores de la terminal aérea se desplegó un operativo de seguridad por parte de la Secretaría de Marina.

  • Tras los honores a la bandera, se prevé que los mandatarios den un breve mensaje de bienvenida y finaliza el encuentro con la entonación de los himnos nacionales

  • La comitiva de recepción por parte de México estuvo integrada por los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; Marina, Rafael Ojeda; Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Gobernación, Adán Augusto López, y el jefe de asesores de presidencia, Lázaro Cárdenas. Como anfitriona asistió la gobernadora del estado, Layda Sansores.

Al terminar la ceremonia, los presidentes se trasladarán a la zona arqueológica de Edzná, en donde Díaz-Canel será condecorado con la Orden del Águila Azteca, la máxima distinción que entrega México a extranjeros notables.

Posteriormente, tendrán participarán en un recorrido por las obras del Tren Maya para cerrar las actividades públicas con un encuentro en el IMSS-Bienestar, donde estarán presentes médicos de Cuba.




También podría interesarte
AMLO recibe a Miguel Díaz-Canel en Campeche

Universidad en línea: desmitificando la educación a distancia

AMLO recibe a Miguel Díaz-Canel en Campeche

Lluvias muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango

AMLO recibe a Miguel Díaz-Canel en Campeche

Cómo hacer un retiro parcial de mi Afore


Loading...