Joe Biden sí aterrizará en el AIFA, AMLO lo recibirá el domingo

El presidente mexicano expresó que su homónimo estadounidense y Justin Trudeau son bienvenidos a México

Joe Biden sí aterrizará en el AIFA, AMLO lo recibirá el domingo

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, así como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, son bienvenidos a México para participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, informó que el lunes encabezará la conferencia de prensa matutina a las 7:00 horas —ya que la reunión bilateral con el presidente Biden es por la tarde—.

Sin embargo, no habrá mañanera el martes y miércoles por los trabajos de la cumbre y la reunión bilateral con Trudeau. “Aún cuándo ya va a estar aquí el presidente Biden en nuestro país, que es bienvenido, como el primer ministro Trudeau, el lunes sí vamos a tener conferencia en la mañana, martes y miércoles, también para que vayan ustedes preparándose”, apuntó.

Refirió que este fin de semana realizará una gira privada para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya, el cual debe concluirse a finales de este año

“Hoy tengo una gira de fin de semana voy a la supervisión del Tren Maya, ya es una gira que estoy haciendo cada 15 días para que no dejemos de avanzar en esa gran obra De tanta importancia para el sureste, y que va a ayudar mucho al desarrollo de los cinco estados del país. Tengo que estar allá porque es una obra magna, es una obra muy grande son mil 554 kilómetros Y tenemos que terminar a finales de este año”, señaló.
imagen-cuerpo

Recibirá en el AIFA a Biden y a Trudeau

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá este domingo 8 de enero a las 18:30 horas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden. En la conferencia de prensa matutina, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que el lunes el presidente López Obrador recibe al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a las 14:40 horas en el AIFA el lunes 9 de enero.

Aunque también llegaron al AIFA, el presidente López Obrador no recibió personalmente a los mandatarios de Chile, Gabriel Boric; de Colombia, Gustavo Petro, y el de Ecuador, Guillermo Lasso. 

Al actualizar el programa de los trabajos de la X Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), detalló los arribos de Biden y Trudeau a México. Dijo que para el lunes 9 de enero, arribarán a Palacio Nacional, el presidente Biden a las 16:15 horas. Se tomará la fotografía oficial  con el presidente López Obrador y a las 16:30 horas se tendrá una charla entre los mandatarios y sus esposas.

  • A las 17:00 horas se llevará a cabo el encuentro bilateral entre los Presidentes López Obrador y Biden, la cual concluirá 90 minutos después. El canciller dijo que se estima que a las 18:35 horas el arribo del primer ministro de Canadá y su esposa a Palacio. Tras un saludo, se tiene la cena trilateral a las 18:45 horas. Se prevé termine a las 20:30 horas. 

En tanto que el martes 10 de enero, se realizarán los trabajos de la X Cumbre de Líderes de América del Norte con un mensaje a medios a las 15:30 horas en el Patio Central. El presidente Biden se retirará 20 minutos después y posteriormente la salida de Trudeau a las 16:00 horas.

  • El miércoles 11 de enero se tendrá el encuentro bilateral entre el presidente López Obrador y el primer ministro de Canadá. Dijo que se firmará un memorando de entendimiento muy significativo entre el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y el organismo equivalente canadiense, “tiene que ver con pueblos originarios dado que es una alta prioridad tanto del presidente López Obrador como del primer ministro Trudeau”.



También podría interesarte
Joe Biden sí aterrizará en el AIFA, AMLO lo recibirá el domingo

Video: Emma Coronel reaparece en bar de California acompañada de varias personas la noche de ayer

Joe Biden sí aterrizará en el AIFA, AMLO lo recibirá el domingo

Encuentran a 350 Migrantes hacinados en un Tráiler en Veracruz

Joe Biden sí aterrizará en el AIFA, AMLO lo recibirá el domingo

Andrés Manuel López Obrador da su penúltimo el Grito de Independencia


Loading...