AMLO se reúne con gobernadores Panistas

Los gobernadores que empezaron a llegar a Palacio Nacional alrededor de las 14:00 horas

Los gobernadores del PAN se reunirán esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se espera que el tema central sea la participación de las entidades panistas en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).  Los gobernadores que empezaron a llegar a Palacio Nacional alrededor de las 14:00 horas se manifestaron por trabajar en coordinación con el Insabi, pero sin adherirse a este nuevo esquema de trabajo.

AMLO se reúne con gobernadores Panistas

Llegaron al encuentro sin dar declaraciones los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco, y de Querétaro, Francisco Domínguez.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, explicó que las entidades mantendrán la rectoría de los servicios de salud; sin embargo, dijo que los detalles se conocerían en esta reunión con el jefe del Ejecutivo. Mientras que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, confió en que con este encuentro se llegue a un buen acuerdo con López Obrador. Explicó que su estado firmó una carta de intención para adherirse al Insabi y posteriormente se pidió este diálogo para trabajar en coordinación. El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, afirmó que van a dar seguimiento a los trabajos en los estados esperando que haya buen entendimiento con el Presidente.   Además, se prevé que durante el encuentro que se llevará a cabo en Palacio Nacional cada una de las entidades planteará prioridades y proyectos. Cerca de las 14:00 horas llegó José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, quién explicó que buscan llegar a buenos acuerdos.



También podría interesarte
AMLO se reúne con gobernadores Panistas

DEA investiga 35 casos de fentanilo vinculados con cárteles mexicanos

AMLO se reúne con gobernadores Panistas

Anuncian aumento de 15% para pensión de adultos mayores en 2023, ¿Cuánto se incrementaría?

AMLO se reúne con gobernadores Panistas

AMLO pide a grandes contribuyentes pagar impuestos; reporta adeudo de 100 mmdp



Loading...