AMLO sí votaría en consulta popular

Así lo comentó, siempre y cuando encuentre una casilla para hacerlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que participará en la consulta popular del domingo en caso de encontrar una casilla durante su gira de trabajo por La Yesca y Compostela, Nayarit, y reiteró que de hacerlo votará en contra.

AMLO sí votaría en consulta popular

Te puede interesar: Por consulta popular serán suspendidas las vacunas anticovid en Veracruz

El mandatario llamó a la población a votar en la consulta para que se convierta en “un hábito la democracia participativa, independiente del propósito que tiene”, pues considera relevante atender la opinión de la ciudadanía. “Es importante acreditar que el pueblo sea tomado en cuenta y que no nos quedemos en la democracia  representativa, sino que el pueblo siempre tenga las riendas del poder en sus manos”.

Durante La Mañanera, realizada en Sinaloa, López Obrador mencionó que este ejercicio es un hecho inédito, más allá del tema a consultar, y consideró que es una oportunidad para que los jóvenes incidan en decisiones políticas.

“Imagínense qué satisfacción para los jóvenes, que no sólo votaron en la elección pasada, sino que pueden volver a votar para decidir si se inician o no procesos de investigación” sobre acontecimientos pasados en México.



También podría interesarte
AMLO sí votaría en consulta popular

Tormenta tropical Karl se fortalece y tocará tierra el viernes en Veracruz

AMLO sí votaría en consulta popular

Acumula gabinete de AMLO 21 bajas; ahora se va Horacio Duarte

AMLO sí votaría en consulta popular

Video: ¡Bella escena! Autos se detienen al ver a una familia de osos cruzando la carretera de Coahuila



Loading...