MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



31/05/202009:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Amplían panteones en México por coronavirus

Con una capacidad para 2 mil 500 fosas, el nuevo terreno ya acoge 250 fallecidos en el municipio durante las últimas semanas

El COVID-19 han orillado a autoridades del Estado de México a improvisar y acondicionar terrenos para atender la demanda de espacios para muertos por coronavirus.

En un terreno auxiliar al panteón municipal de Valle de Chalco, municipio mexiquense que ha tenido que ampliarlo al quedarse sin espacio para fosas por la pandemia del COVID-19.

Una hectárea de tierra árida en las faldas del volcán Xico será el lugar de descanso de estos tres difuntos, uno al lado del otro, así como de los centenares que llegaron antes que ellos y que tienen algo en común: murieron este mes de mayo en plena crisis del coronavirus.

"El panteón se encontraba en una situación de emergencia, ya no había suficientes espacios, solo una pequeña reserva utilizada al principio de la contingencia. Por eso, se tomaron acciones para adquirir este predio y hacer frente a la pandemia", cuenta a Efe el responsable del lugar, Alfonso Carvallo.

Con una capacidad para 2 mil 500 fosas, el nuevo terreno ya acoge 250 fallecidos en el municipio durante las últimas semanas, de los cuales cerca de la mitad fueron confirmados o sospechosos de COVID-19.

A diferencia del cementerio original, que cumple con la fisonomía de los panteones mexicanos con desgastadas lápidas de colores atrevidos, en el terreno auxiliar las fosas se tapan con montículos de arena, una cruz y algunas flores. No hay tiempo para más adornos.

Valle de Chalco se enclava en el suroriente del área metropolitana de la Ciudad de México, el foco rojo de la pandemia. De los 9 mil 779 decesos de COVID-19 confirmados que ha habido en el país, 2 mil 100 han sido en la capital y mil 500 en el vecino Estado de México.

Te puede interesar: Cierran puerto de Dos Bocas por tormenta tropical Amanda


Loading...