“No las mandé a vender calzones”: Ana Guevara a Nadadoras

"También hay que decir que son deudoras dentro de la Conade"

“No las mandé a vender calzones”: Ana Guevara a Nadadoras

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), volvió a hablar sobre sus diferencias con las integrantes de la Selección Mexicana de Natación Artística.

Este jueves, tras encabezar el abanderamiento del representativo de Tabasco que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, habló sobre las ventas que han realizado las atletas para obtener recursos para acudir a sus competencias.

“Es un tema de definiciones, yo preguntaría, ¿cómo le voy a pasar un traje de baño? Calzón de baño o traje de baño, es lo mismo, si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones, ellas se pusieron a vender calzones. Yo lo único que dije es que si quieren seguir vendiendo, que sigan vendiendo, yo no las mandé, ese es el detalle. Pero si tienen conflictos con la ropa interior, pues que dejen de ponérsela”, aseguró Guevara.

VENDIERON PARA CONSEGUIR RECURSOS

Las acusaciones entre las atletas y la titular de la Conade, iniciaron tras el triunfo en la Copa del Mundo de la especialidad en Egipto. Las nadadoras vendieron trajes de baño para conseguir recursos para participar en las diferentes justas de cara al proceso olímpico.

  • Las atletas señalaron que no habían recibido los recursos necesarios para acudir a la competencia.

Lo que la exatleta reviró, pues aseguró - en entrevista con W Radio el pasado 17 de mayo - que el equipo y sus entrenadoras le deben dinero a la Conade, y que si quieren vender productos para pagar sus viajes para competir están en su derecho.

“Son unas mentirosas, son 40 millones invertidos, de los cuales se les ha dado beca”, dijo entonces la titular de la Conade.
  • Agregó: “También hay que decir que son deudoras dentro de la Conade en los ejercicios 2016 y 18 y deben 2 millones 748 mil pesos. (Si) quieren seguir vendiendo trajes de baño, tupperware, Avon o todo lo que sigue en el mercado, que se dediquen a vender”.



También podría interesarte
“No las mandé a vender calzones”: Ana Guevara a Nadadoras

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley

“No las mandé a vender calzones”: Ana Guevara a Nadadoras

Lluvias con descargas eléctricas en Chihuahua, Sinaloa y Durango

“No las mandé a vender calzones”: Ana Guevara a Nadadoras

Gonzalo “N” alias El Gatillero, es detenido en Michoacán


Loading...