Analizan iniciativa para regular precios de medicamentos

Integrantes de la Canifarma indicaron que están siempre dispuestos a aportar a un diálogo constructivo y a una discusión profunda

La industria farmacéutica analiza la iniciativa de los senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la que se plantea regular los precios de los medicamentos en México.

Analizan iniciativa para regular precios de medicamentos

Los empresarios del sector afirman queestán siempre dispuestos a aportar a un diálogo constructivo y a una discusión profunda que vaya más allá del tema de los previos de los fármacos”.

Detienen a prófugo acusado de dos homicidios en Villahermosa

Fernando Cruz, director de Asuntos Corporativos y Comunicación de Novartis México, afirmó que tradicionalmente han tenido conversaciones con los legisladores de todos los partidos políticos para buscar soluciones a todas las inquietudes que surgen en cualquiera de las partes, y aseguró que en esta ocasión se observa la misma disposición.

Detalló que las farmacéuticas están en posibilidad de aportar evidencias sobre todos los aspectos que deben contemplarse en el valor de un medicamento, pasando por el beneficio a los pacientes y a los sistemas de salud, hasta el tiempo de aprobación por las agencias sanitarias, su ingreso a los cuadros básicos e incluso el tipo cambiario de cada país.

Estamos en condiciones de sentarnos a dialogar con los poderes Ejecutivo y Legislativo para analizar el tema desde la óptica del valor en general, tras la evaluación que se haga de la iniciativa, mencionó Cruz.

Actualmente, la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios e Insumos para la Salud es en nuestro país, la instancia encargada de garantizar las mejores condiciones de compra, aumentar la disponibilidad y acceso a medicamentos y demás materiales para el sector.

Las autoridades y la industria farmacéutica mejoran los mejores precios para la adquisición de los fármacos incluidos en los catálogos del primer, segundo y tercer nivel de atención.




También podría interesarte
Analizan iniciativa para regular precios de medicamentos

AMLO critica al Parlamento Europeo por proponer al presidente de Ucrania para el Nobel de la Paz

Analizan iniciativa para regular precios de medicamentos

Se emite alerta migratoria a nombre de Francisco Javier “N”

Analizan iniciativa para regular precios de medicamentos

Buzos profesionales extraen basura en 77 cenotes de Yucatán



Loading...