Andrés Manuel López Obrador visita presa de Peñitas

Durante el discurso, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se el titular de la Secretaría de Marina, no está en el evento el día de hoy porque es positivo a Covid-1p

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador visitó la presa Ángel Albino Corzo "peñitas", dónde anunció los nuevos mecanismos que se prevén para la ejecución de extracción de las presas del sistema del Alto Grijalva.

Andrés Manuel López Obrador visita presa  de Peñitas

"Se turbinará de manera constantes las hidroeléctricas, lo cual será de bienestar ecológico y civil, por lo cual tengo las facultades de decretar que para proteger al pueblo las hidroeléctricas trabajarán de manera distinta, cuidando que no se llene. Los embalses en los meses de lluvia y no de tenga la necesidad de turbinar más haya de lo que se necesita para generar energía, sin inundar la planicie Tabasqueña ", comentó.

 Adelantó que se comenzará con la Secretaría de Marina (Semar) los dragados de los ríos de Tabasco para que el caudal sea más profundo, con una inversión de compra de dragas modernas y con la construcción de bordos de protección para que no vuelva a inundarse Tabasco, así como el resarcir el daño a los damnificados, porque se  ha apoyado de manera directa a 25 mil familias y el mejoramiento de viviendas.

"Vamos apoyar a todos le quiero pedir a mis paisanos que confíen el su gobierno, les pido no se  bloque las calles eso era antes ahora estamos en la cuarta transformación", señaló.

Noticia Relacionada

Te puede interesar: Hombre es atacado por cocodrilo en Tampico

Asimismo, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz comentó que se preve mantener un contante desfoje de agua y mantener el nivel de la presa en los mínimos de operación.

Recordó que Villahermosa cuenta con una infraestructura para evitar sus inundaciones y se revisará y vigilará la operatividad de todas y cada una de estas infraestructura y en mayo se prevé la puesta en marcha del mecanismo para detectar fallas.

Puntualizó que se trabaja en conjunto con la Comisión Nacional del agua (Conagua) y la Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM), para detectar zonas inundables en la planicie Tabasqueña, comenzará una restructuración de zona de riesgo en conjunto con protección civil y en un corto plazo se dará arranque con el dragado de ríos.

Durante su intervención el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández agradeció el programa de desasolve y dragado de ríos que se prevén para la entidad, así como de los apoyos dados a Tabasco durante la continencia.



También podría interesarte
Andrés Manuel López Obrador visita presa  de Peñitas

Alumno lleva balas a secundaria de Salamanca, Guanajuato

Andrés Manuel López Obrador visita presa  de Peñitas

Se registra derrumbe en mina de Durango; reportan un muerto y un herido

Andrés Manuel López Obrador visita presa  de Peñitas

Encabeza México vidas privadas en defensores del medio ambiente en el mundo



Loading...