Anuncia AMLO nuevo decreto para reducir impuestos a Pemex

CFE y Pemex seguirán recibiendo financiamiento público

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que va a entrar en vigor un nuevo decreto para reducir los impuestos a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Anuncia AMLO nuevo decreto para reducir impuestos a Pemex

Pemex ha recibido varias inyecciones de recursos y otros apoyos por parte del actual gobierno para ayudarle a sanear sus finanzas.

“Se va a continuar apoyando a la (estatal) CFE y a Pemex con financiamiento público, con el presupuesto, a las dos empresas. En el caso de Pemex va a entrar en vigor otro acuerdo un decreto para reducir sus pagos de impuestos a la hacienda pública”, afirmó López Obrador en la conferencia de prensa matutina de hoy, 18 de febrero de 2021.

El presidente ha utilizado esta crisis para reivindicar una vez más las empresas públicas de energía, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex, y arremeter contra Gobiernos anteriores por intentar “saquearlas” en favor de empresas extranjeras.

Noticia Relacionada

Te puede interesar: Por frente frio número 36 cierran puerto Dos Bocas

“Es importante reconocer que se tienen estas dos grandes empresas, que son de los mexicanos, empresas públicas, que no tienen como propósito el lucro sino que se garantice el suministro y con precios justos”, señaló.

Por su parte el director general de las divisiones CFEnergía y CFEInternacional, Miguel Reyes, arremetió en la conferencia de prensa contra los Gobiernos anteriores por generar una “dependencia del gas natural” de Estados Unidos, lo que supone “el origen de este problema”. 

La falta de gas natural proveniente de Texas, Estados Unidos, provocó apagones en México y un déficit de seis mil 500 megavatios (mW) que se fueron supliendo mediante la inyección de gas licuado y la operación de centrales del resto del país.



También podría interesarte
Anuncia AMLO nuevo decreto para reducir impuestos a Pemex

Cuauhtémoc Blanco es investigado por fotografía con líderes del crimen organizado

Anuncia AMLO nuevo decreto para reducir impuestos a Pemex

Soy una persona con principios y valores, estoy abierto a cualquier investigación: Cuauhtémoc Blanco

Anuncia AMLO nuevo decreto para reducir impuestos a Pemex

Alistan marcha por los casi 50 estudiantes intoxicados en Chiapas



Loading...