MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



10/02/202008:27 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Anuncia AMLO universidad de lenguas indígenas

El mandatario considera absurda la idea de que las culturas originarias debían civilizarse

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a constituir una nueva universidad en la Cuidad de México dedicada al estudio y enseñanza de las lenguas indígenas.

Al sostener un diálogo con el pueblo náhuatl y comunidades indígenas en la alcaldía Milpa Alta, el presidente de México dijo que la creación de la universidad se llevará a cabo mediante un convenio con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y el gobierno de la CDMX.

El presidente dijo ante la ciudadanía que es importante fortalecer los valores y las tradiciones en México, porque fue "un absurdo y una idiotez" la idea de que las culturas originarias debían civilizarse.

"No abandonar las tradiciones, las costumbres, fue un absurdo, una idiotez, decir que eso era un atraso y que había que civilizarse, esa es una concepción conservadora, racista, discriminatoria", señaló López Obrador.

En este sentido, el presidente dijo que los pueblos indígenas son protagonistas del gobierno de la Cuarta Transformación del país.

Al reiterar que su gobierno combate a la corrupción, el presidente llamó a los asistentes al acto a estigmatizar esas conductas.

"Fuchi, caca", expresó López  Obrador al anunciar que el programa de mejoras a las escuelas más marginadas en la Ciudad de México comenzará igualmente en las zonas rurales.

Te puede interesar: Eliminar la corrupción es mi mayor prioridad; AMLO


Loading...