
NOTICIAS
MÉXICO
Anuncia presidenta el Plan Michoacán
DIALOGARÁN CON DISTINTOS SECTORES
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que para enfrentar la crisis en Michoacán —que se acrecentó con el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo—, su administración comenzará a delinear a partir de este martes el Plan Michoacán por la paz y la justicia.
Este proyecto, dijo en la mañanera en Palacio Nacional, se construirá con las aportaciones de todos los sectores del estado —sociales, pueblos originarios, económico y político—, y confió en presentarlo este fin de semana o a más tardar a inicios de la próxima semana.
Las acciones
"A partir del día de hoy comenzaremos este trabajo y esperamos, con este diálogo abierto a distintos sectores, el fin de semana y si no a principios de la próxima, podamos estar presentando este plan para la paz y la justicia en Michoacán, sustentado no en la violencia, sino en la construcción de la paz; sí, con seguridad, con justicia, pero con una serie de acciones que queremos construir con el pueblo de Michoacán".
Detalló que el plan se basará en tres ejes centrales: seguridad y justicia, desarrollo económico con justicia y educación y cultura para la paz.
- Reiteró lo que ayer sostuvo en torno al asesinato del presidente municipal de Uruapan: "El día de ayer, comenté, dije, lo afirmo, nuestro compromiso de llegar a la verdad y hacer justicia en el caso del cobarde homicidio de Carlos Manzo (...) Compartimos ese sentimiento, su cobarde homicidio duele no sólo a su familia y a su comunidad, sino a todo Michoacán y al país".
La jefa del Ejecutivo destacó que Manzo representa a los hombres y mujeres que sirven a su pueblo con entrega y que cree que la política es para transformar, no para destruir.
"Contrario a los de siempre, a los que ya conocemos, a quienes no les importa lo que pasa en Michoacán, nosotros no hacemos política a partir del dolor", por ello, presentó este plan de justicia y paz para la entidad.
Se trata de "una estrategia integral que parte de una convicción profunda de que la seguridad no se sostiene con guerras, sino con justicia, desarrollo y respeto a la vida. La paz no se construye con fuerza, sino con las personas, el respeto a las comunidades".

DEJA UN COMENTARIO