Anuncian fechas de pago adelantado de pensiones y becas

El presidente López Obrador explicó que se destinarán 200 mil millones de pesos a los programas de bienestar

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este lunes 22 de febrero de 2021 las fechas del pago adelantado de las pensiones y becas. En conferencia de prensa matutina, el presidente explicó que se destinarán 200 mil millones de pesos a los programas de bienestar y que la entrega de recursos se adelantará debido a la veda electoral.

Anuncian fechas de pago adelantado de pensiones y becas

El presidente agregó que se calcula que llegarán al país otros 200 mil millones de pesos en remesas.

Pensiones a adultos mayores y becas

Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, señaló que las pensiones, tanto de discapacidad como las que se otorgan a adultos mayores, ya son un derecho constitucional.

“Ya hemos concluido el pago de enero y febrero, el día 18 de febrero fue el último día de pago y hemos cubierto a 8,025,000 adultos mayores; 996,000 personas con discapacidad y 190,000 niñas de niños del programa de madres trabajadoras”.

Explicó que para el adelanto de los bimestres marzo-abril y mayo-junio se hará la dispersión bancaria para quienes tienen tarjeta para el día 15 de marzo.

Agregó que el pago en efectivo en las comunidades se va a realizar entre el 15 de marzo y el 3 de abril, de tal manera que para este bimestre se tiene una proyección de 8,044,000 adultos mayores; 996,000 personas con discapacidad y se llegará a 227,000 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, llegando a un padrón de 9.2 millones de beneficiarios y derechohabientes con una inversión social 49 mil 500 millones de pesos.

Señaló que cada uno de los beneficiarios recibirá 5, 400 pesos para el operativo de pago de marzo-abril y mayo-junio.

Te puede interesar: Flor Tabasco demanda a ex pareja por maltrato físico

Jóvenes Construyendo el Futuro

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, informó que con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se han beneficiado o han participado 1 millón 607,000 jóvenes aprendices, que han trabajado y se han formado en el trabajo.

Explicó que de éstos, 57 por ciento son mujeres, 42 por ciento hombres y a la fecha participan 203,000 centros de trabajo, empresas desde grandes, medianas, unidades económicas pequeñas.

“Estamos presentes en todas las entidades federativas, en todos los municipios del país. Hubo un incremento para este año, para la beca, un incremento que corresponde al incremento al salario mínimo, de 15 por ciento pasó la beca de 3,748 pesos, que se recibían de manera directa y mensual el año pasado, a 4,310 pesos, que a partir de qué año se entregan mensualmente”.

La funcionaria explicó que para concluir en marzo estarán 440,000 jóvenes activos en el programa, pues se siguen todavía registrando y se va a concluir en marzo con 440,000.

“Informar que vamos a adelantar pagos, se van a recibir 12,930 pesos que corresponden al pago de marzo abril y mayo. En un solo pago se van a depositar en las cuentas bancarias. Éste es un programa cien por ciento bancarizado, entonces se recibirán 12,930 pesos por todas y todos los jóvenes”.

“Esto significa una inversión de 5,689 millones de pesos que se dan en beneficio por supuesto de los jóvenes, también de las empresas de los negocios y de la reactivación económica. Lo que corresponde al mago del mes de junio informar que será pagado posterior a la elección”.



También podría interesarte
Anuncian fechas de pago adelantado de pensiones y becas

Diputados derogan Horario de Verano

Anuncian fechas de pago adelantado de pensiones y becas

Aumento de vacaciones echará a la calle a tres millones de trabajadores

Anuncian fechas de pago adelantado de pensiones y becas

Confirma AMLO que hay dos marinos desaparecidos, quienes escoltaban a José Narro



Loading...