Anuncian "toque de queda" en Nuevo León por alza de contagios de Covid-19

Se volverá e limitar a los restaurantes o negocios de comidas al servicio para llevar

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que tras una reunión virtual realizada la noche de ayer con el Consejo de Seguridad en Salud, se propuso reducir la movilidad en el estado durante las noches y los fines de semana debido el alza de contagios de covid-19 en la entidad. 

Anuncian toque de queda en Nuevo León por alza de contagios de Covid-19

"Tenemos que implementar acciones que nos ayuden a reducir la movilidad sin necesidad de detener o retroceder en la reactivación económica. Tenemos que implementar acciones que nos ayuden a reducir los contagios, que no afecte la economía, que continúen operando las empresas que cumplen con los protocolos de reactivación. De tal forma, la restricción de la movilidad no esencial abarcaría el 46.42 por ciento de la semana, es decir, 78 de las 168 horas que hay en los siete días de la semana".

Te puede interesar: Restauranteros prevén rescatar ganancias en diciembre

"Vamos a tratar de disminuir la movilidad los sábados y domingos y también si no hay nada que hacer de 10 de la noche a las 5 de la mañana, de lunes a viernes, pues también vamos a decirle a las personas que permanezcan en su casa. Observo que muchas personas han tomado con relajación las medidas de prevención y que andan en reuniones, en fiestas, en carnes asadas, en quintas y pues eso no es posible porque la ocupación de los hospitales está incrementando", destacó Manuel de O Cavazos.

De la O aclaró que no es un toque de queda, pero adelantó que en la reunión que tendrán con los alcaldes este jueves se pondrán de acuerdo para ver la forma en que procederán contra los ciudadanos que no acaten la decisión del Estado, por lo que podrían amonestarlos o aplicarles una sanción administrativa.

Estas medidas se dan luego de que ayer se registrará el número más alto de contagios con 693 y la defunción de 13 personas.

Ante esto, el secretario de Salud del Estado declaró que "vienen tiempos críticos para Nuevo León" y se espera que en los próximos días incremente el número de pacientes hospitalizados y diagnosticados con este virus.



También podría interesarte
Anuncian toque de queda en Nuevo León por alza de contagios de Covid-19

Gobernador de Sinaloa pide cese de funcionario que realizó fiesta "buchona" en oficina municipal

Anuncian toque de queda en Nuevo León por alza de contagios de Covid-19

El fútbol los unió: Ricardo Monreal y Xóchitl Gálvez intercambiaron estampas del Mundial

Anuncian toque de queda en Nuevo León por alza de contagios de Covid-19

Reabren el Callejón del Beso en Guanajuato



Loading...