MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



14/09/202105:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Anuncian vacunación a niños y jóvenes que podrían desarrollar Covid-19 grave

El subsecretario Hugo López-Gatell anunció que se vacunara a los niños

El martes, en el "Pulso de la Salud", el Dr. Hugo López-Gatell, viceministro de Prevención y Promoción de la Salud anunció que se vacunará a los niños y jóvenes con probabilidad de padecer Covid-19 severo. Toda la información aquí.

Luego de una semana de polémica, el viceministro de Salud fue señalado e incluso insultado al decir que "vacunar a los niños es quitarle el fármaco a los adultos vulnerables". Este martes 14 de septiembre se reunió con el presidente de México. Andrés Manuel, López Obrador confirmó que los niños con enfermedades graves serán inmunizados.

La vacunación a personas menores de edad, en general, debemos visualizarla en dos conjuntos: las personas niñas, niños y adolescentes que no tienen enfermedades que les produzca mayor riesgo de Covid grave o un riesgo semejante adulta, que afortunadamente son la enorme, enorme, enorme mayoría, y segundo grupo, las personas que desafortunadamente padezcan ciertas enfermedades que aumentan el riesgo de Covid-19 grave, como ocurre en personas adultos sanas y desde luego con enfermedades que tienen aun más riesgo", explicó López-Gatell Ramírez.

Te puede interesar: Fonatur e INAH descubren cerca de 2, 550 monumentos arqueológicos en el Tramo 1 del Tren Maya


Loading...