Reabren tramo subterráneo de la L12 del Metro

Claudia Sheinbaum anunció que hoy sería gratis el servicio y mañana lunes tendría el costo normal de cinco pesos

Reabren tramo subterráneo de la L12 del Metro

Este domingo, autoridades capitalinas anunciaron la reapertura del tramo subterráneo de la L12 que va de Mixcoac a Atlalico. Claudia Sheinbaum anunció que hoy sería gratis el servicio y mañana lunes tendría el costo normal de cinco pesos.

Metro renovado

  • El director del Metro, Guillermo Calderón, dijo en conferencia que el tramo de 11.8 kilómetros de longitud fue renovado en siete curvas cerradas; se mejoraron los materiales y su alineación; también hubo una revisión integral de los sistemas drenajes y cárcamos, los cuales fueron equipados con sistemas automáticos de bombeo, se eliminaron más de 200 filtraciones de agua, y el ingreso de agua por rejillas que afectaban la vía.

Calderón dijo que se sustituyeron 22 mil metros cúbicos de balastro, hubo cambios de 15 mil durmientes, provenientes de Austria, y en cuanto a los rieles, se cambiaron 17 mil 400 metros por uno de más dureza, cambios que fueron supervisados y evaluados por la empresa certificadora Tuvrheknland.

Noticia Relacionada

Señaló que los trenes fueron sometidos a análisis y simulaciones, con lo que se acreditó que tienen un buen rendimiento y son seguros. El objetivo de estos cambios es tener una mejor estabilidad y reducción de costos de mantenimiento.

Noticia Relacionada

El director del Metro mencionó también que habrá 13 trenes en circulación y se estiman 175 mil pasajeros, se espera que el tramo se recorra en un tiempo de 20 minutos y el promedio de espera es de 13 minutos de paso entre trenes.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, agregó que el servicio de apoyo de Atlaltico a Tláhuac seguirá operando.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció el apoyo de las ciudadanía y de los trabajadores que participaron en la rehabilitación del tramo subterráneo, también señaló que se trabaja junto a expertos provenientes de diversas instancias en el Comité Técnico Asesor para evaluar el rendimiento del metro.

"La rehabilitación se hizo con base en todas las especificaciones técnicas de un Comité Técnico Asesor, que consistió en un trabajo importante de cambio de subbase, base y todo lo que significa el cambio de aquello que no estaba en buenas condiciones", mencionó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También recalcó que el presupuesto del Metro creció y es más alto que el del 2022:

"Tengo que decir que el presupuesto es mayor que el del 2022 y el del 2022 fue mayor que el del 2021", dijo Sheinbaum.

En relación a las críticas por la militarización del metro, reiteró que la Guardia Nacional (GN) está para preservar la seguridad de la ciudadanía.




También podría interesarte
Reabren tramo subterráneo de la L12 del Metro

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley

Reabren tramo subterráneo de la L12 del Metro

Lluvias con descargas eléctricas en Chihuahua, Sinaloa y Durango

Reabren tramo subterráneo de la L12 del Metro

Gonzalo “N” alias El Gatillero, es detenido en Michoacán


Loading...