Arranca actividad de gas Bienestar

Comienza la distribución en 24 rutas de la Ciudad de México, informó Octavio Romero

Con el objetivo de distribuir y comercializar cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos entre las familias más pobres, garantizándoles seguridad, calidad, volumen y precios justo, ayer martes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo oficial de inicio de las actividades de la empresa Gas Bienestar.

Arranca actividad de gas Bienestar

“Estamos arrancando oficialmente los trabajos de Gas Bienestar, cuyo objetivo es distribuir cilindros de 20 y 30 kilos entre las familias más pobres, garantizándoles seguridad, calidad, volumen y precios justos”.

En el rubro de los precios, Romero Oropeza destacó que el precio anterior a que el presidente de la República decretara los precios máximos, estaba en promedio un cilindro de 20 kilos en 540 pesos y el de 30 kilos, 810 pesos.

“Los precios máximos hoy día están en 20 kilos, 447; 30 kilos, 671 con 40 centavos; y nosotros estamos saliendo en este mismo periodo a 400 pesos los 20 kilos, 600 pesos los 30 kilos. Entonces el precio es bastante accesible, es decir, un 10 por ciento en comparación a las empresas gaseras privadas”.

El objetivo inicial de la primera etapa es arrancar en la alcaldía de Iztapalapa, después, conforme se vaya avanzando y cumpliendo las metas se alcance a distribuir y comercializar en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Romero Oropeza indicó que la estrategia es iniciar en Iztapalapa, donde se tienen definidas mil 680 rutas, cada camioneta de reparto tendrá 24 rutas al mes, con lo que van a poder atender a la mayor parte de las familias más pobres. Las siguientes alcaldías serán Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, y posteriormente se incluirán las demás alcaldías.

“Tuvimos tres días de prueba con los siguientes resultados: el viernes 27 de agosto salimos en fase de prueba con 33 camionetas en 33 rutas, ofertamos dos mil ocho cilindros, se vendieron mil 957, lo que equivale al 97 por ciento del volumen ofertado. El sábado fueron 44 camionetas, cubrimos 48 rutas, dos mil 882 cilindros, se vendieron dos mil 857, que es el 99 por ciento del total de cilindros”.

Ya para el 30 de agosto, 62 camionetas salieron a cubrir 68 rutas con cuatro mil 613 cilindros, de los cuales se vendieron cuatro mil 529, es decir, el 98 por ciento, por lo que, en promedio, en estos tres días de prueba se ofrecieron nueve mil 503 cilindros, se vendieron nueve mil 343, que es el 98 por ciento del total, indicó.

La infraestructura existente hoy en día para la empresa Gas Bienestar es el gasoducto que viene desde Cactus hasta Guadalajara pasando por Veracruz, por Puebla, Hidalgo, Guanajuato y hasta Jalisco.

Aquí producimos gas LP y lo transportamos hasta Jalisco. Contando para el arranque con la infraestructura en Tula y Tepeji en Hidalgo, lo que permitirá cubrir al 100 por ciento, la demanda inicial, con, cuatro llenaderas de andén con capacidad de llenado entre 10 mil y 14 mil cilindros diarios de gas LP.

Asimismo, dijo que cuentan con 40 camiones tipo torton que permitirán el traslado de cilindros desde Tula y Tepeji al Valle de México; Además de 69 camionetas de reparto con capacidad de hasta 70 cilindros, nuevos y rehabilitados, cada una. “Tenemos infraestructura en proceso de habilitación.

Conforme vaya creciendo este proyecto vamos a tener una terminal de venta de gas en Venta de Carpio, en San Juan Ixhuatepec, en la ‘18 de Marzo’, en la terminal de venta de Añil, en la CEDA de Iztapalapa y en Barranca del Muerto”, dijo Romero Oropeza.

MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN

Octavio Romero dio a conocer, que la empresa estatal cuenta con un módulo de mantenimiento de cilindros, “este es un equipo mucho muy importante, porque nosotros estamos en esta primera fase de salida entregando cilindros nuevos y recogiendo cilindros usados que se rehabilitan en este equipo y en una primera etapa vamos a entregar cilindros nuevos, se recogerán usados que serán sometidos a un proceso de rehabilitación buscando eliminar los riesgos en los hogares mexicanos.

Las condiciones de los cilindros que están recibiendo son malas, explicó, por lo que una vez que pasa el proceso de selección y rehabilitación, se les retira la pintura y el óxido, se les cambia la válvula, se les checa la presión hidrostática, se pintan y se rotulan. Los cilindros que no pasan estas pruebas son chatarrizados con el objetivo de sacarlos de la circulación del mercado.

Te puede interesar: 150 millones de estudiantes vuelven a clases tras rebrotes COVID en China



También podría interesarte
Arranca actividad de gas Bienestar

¿Y el amor al prójimo? Sólo 1 de cada 5 personas obtiene un trasplante de riñón

Arranca actividad de gas Bienestar

Opinión sobre permanencia del Ejército ‘no se llamará consulta’ y será sin el INE: AMLO

Arranca actividad de gas Bienestar

Marchan en varios estados del país por 8 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa



Loading...