Arrestan a dos sujetos en Ecatepec por no usar correctamente cubrebocas

Los hombres que se negaron a portar correctamente el cubrebocas mientras caminaban por tianguis de la calle Ignacio Allende fueron arrestadas por elementos policiacos

Dos personas que se negaron a portar correctamente el cubrebocas mientras caminaban por el tianguis de la calle Ignacio Allende, fueron arrestadas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, luego de que en Ecatepec es obligatorio el uso. 

Arrestan a dos sujetos en Ecatepec por no usar correctamente cubrebocas

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que con la adición del tercer párrafo al artículo 164 del Bando Municipal es obligatorio el uso correcto de la mascarilla en espacios públicos, de lo contrario, los ciudadanos recibirán un llamado de atención de las autoridades, pero si se niegan a hacerlo pueden ser acreedores a un arresto inconmutable de hasta ocho horas o a prestar servicio comunitario de una a cinco horas. 

La Célula Covid-19, encabezada por elementos de Protección Civil y Bomberos en coordinación con personal de las áreas normativas del gobierno municipal, al realizar su recorrer por pasillos de dicho tianguis para vigilar que se respeten las medidas sanitarias, además del uso obligatorio de cubrebocas, detectaron que una persona que caminaba sin portar el cubrebocas

Detalló que le pidieron que se la colocara; sin embargo, en cuanto se alejó y dejó atrás a las autoridades volvió a quitársela, motivo por el que nuevamente le hicieron la invitación a que se la pusiera y posteriormente se la volvió a retirar, acto que justificó el arresto, ya que después de recibir la amonestación verbal trató de burlar a las autoridades. 

Sin embargo, el otro detenido agredió verbalmente a los servidores públicos, quienes le pidieron que se colocara adecuadamente el cubrebocas, por lo que fue arrestado y trasladado a la Oficialía Conciliadora de Las Américas. 

Hasta el momento, más de 4 mil ciudadanos han sido amonestados por autoridades municipales por no utilizar correctamente la mascarilla. 

El alcalde destacó que la medida ha sido todo un éxito, destacando que la mayoría de los ciudadanos han acatado la medida preventiva y se ha logrado disminuir la incidencia de contagios, con respecto a otros municipios. 

Para ambos sujetos se les dará hasta ocho horas de arresto por no acatar la medida municipal con la que pretende desacelerar e inhibir la propagación de posibles contagios de la variante ómicrón en el municipio de Ecatepec

Te puede interesar: Enfermo de COVID escapa en bata de hospital en Toluca



También podría interesarte
Arrestan a dos sujetos en Ecatepec por no usar correctamente cubrebocas

CDMX sólo pagó 2.5 mdp por concierto de Grupo Firme; 'ya supérenlo', dice Sheinbaum

Arrestan a dos sujetos en Ecatepec por no usar correctamente cubrebocas

Corte rechaza revisar sentencia de Mario Aburto por caso Colosio

Arrestan a dos sujetos en Ecatepec por no usar correctamente cubrebocas

¿Y el amor al prójimo? Sólo 1 de cada 5 personas obtiene un trasplante de riñón



Loading...