Habrá abasto de medicamentos hasta 2024 en México, asegura AMLO

Durante la ceremonia por los 80 años del IMSS, el mandatario aseguró que ya se resolvió el problema del abasto en el Sector Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya está resuelto el desabasto de medicamentos en el Sector Salud y que se tienen medicinas garantizadas hasta 2024.

Habrá abasto de medicamentos hasta 2024 en México, asegura AMLO
imagen-cuerpo
  • "Ya puedo informar que tenemos medicamentos adquiridos para este año y 2024" mientras subrayó que la falta de medicinas "era un problema complejo y además con muchos intereses, muy afectado por la corrupción, eso ya lo hemos resuelto", aseveró.

El mandatario aseguró que se están mejorando la infraestructura y equipo de hospitales, centros de salud rurales "como nunca se había hecho, además de estar resolviendo el problema del déficit de médicos y especialistas.

"Se están mejorando centros de salud, unidades medicas rurales, se está invirtiendo en mejorar toda la infraestructura de salud, estamos equipando como nunca se había hecho", dijo.

Es una institución fundamental: AMLO

Ante los integrantes de la Asamblea General, AMLO aseguró que el IMSS es una institución fundamental para el Estado mexicano en beneficio para el pueblo y afirmó que actualmente la institución pasa por "una muy buena época".

  • "Es una conmemoración de importancia, son 80 años de la constitución del IMSS, 80 años, una institución fundamental del Estado mexicano para beneficio del pueblo y de los trabajadores y es una institución cuya característica principal es que forma parte de un acuerdo, es una institución tripartita donde participan trabajadores, participan los empresarios y participa el gobierno".

El jefe del Ejecutivo federal destacó que el Instituto, por medio del programa IMSS-Bienestar, ofrece atención universal gratuita a los mexicanos que no cuentan con seguridad social.

imagen-cuerpo

Por otra parte, felicito a los trabajadores del Instituto por poner en riesgo sus vidas para salvar ciudadanos durante la pandemia, además de al director general del Instituto, Zoe Robledo, diciendo que se siente muy bien representado con él, pues es un hombre honesto.

  • "Fueron héroes, heroínas, enfermeras, médicos, trabajadores del seguro social que ayudaron a salvar vidas, que pusieron en riesgo sus vidas para salvar las vidas de otros, de los demás, de los semejantes, de nuestros semejantes. De modo que me da muchísimo gusto el que estemos hoy conmemorando estos 80 años de una institución surgida del movimiento revolucionario", apuntó.


También podría interesarte
Habrá abasto de medicamentos hasta 2024 en México, asegura AMLO

Detienen a Alejandro "N", uno de los principales involucrados en el caso Ayotzinapa

Habrá abasto de medicamentos hasta 2024 en México, asegura AMLO

Martha Rodríguez, asesora de Yasmín Esquivel, impugnará su despido de la UNAM

Habrá abasto de medicamentos hasta 2024 en México, asegura AMLO

México enviará 130 mil toneladas de aguacate a EE.UU. por Super Bowl



Loading...