López Obrador menciona a Tabasco como la entidad que más petróleo produce

Destaca el Presidente que ahora se impulsa el desarrollo del sureste como nunca antes

López Obrador menciona a Tabasco como la entidad que más petróleo produce

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que Tabasco ha vuelto a ser la entidad que produce más petróleo, por lo que se va a consolidar, porque se va a dejar produciendo la refinería de Dos Bocas y se va a seguir apoyando la exploración y extracción de crudo.

Además, sostuvo que este año la refinería Olmeca, estará produciendo a su total capacidad; primero 170 mil barriles diarios, y posteriormente su máxima capacidad los 340 mil barriles.

“Vamos a dejar produciendo la refinería, a seguir apoyando la exploración y extracción de crudo. Tabasco vuelve a ser el estado que más produce petróleo en el país. Eso se va a consolidar, vamos a mantener todos los programas de bienestar”, destacó.

Sureste en desarrollo

También, dijo que ahora se está impulsando el desarrollo del sureste como nunca porque de allí salía y sigue saliendo el petróleo, que es una palanca para el desarrollo del país.

Indicó que la refinería Olmeca en Dos Bocas ya está en su fase de integración y va a entrar a pruebas. Reiteró que comenzará a producir combustibles a mediados de este año.

Durante su tradicional rueda de prensa La Mañanera, aprovechó, para comentar que realizaría una visita de evaluación en la refinería Olmeca y posteriormente, haría lo mismo en la refinería de Salina Cruz.

Por ello, aprovechó, para invitar a todas y todos los mexicanos a participar en la conmemoración de la Expropiación Petrolera. El festejo se efectuará este sábado 18 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México a las 5 de la tarde.

imagen-cuerpo

En otro tema, el mandatario criticó el destape del ex líder empresarial, Gustavo de Hoyos para ser candidato a la Presidencia de la República en 2024.

Acusó al empresario de despreciar a los pobres y de tener un pensamiento monárquico.

  • “Hace unos días se destapó otro del bloque conservador, Gustavo de Hoyos sí, que tiene esas características, ese desprecia al pueblo a los pobres, nada más imagínense su pensamiento monárquico no republicano que me fue a acusar con el rey de España, como decía nuestro paisano Chico Che, ¡uy qué miedo!”, subrayó.

En esa conferencia, López Obrador anunció que Lázaro Cárdenas Batel, el hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, dejará su cargo como titular de la Coordinación de Asesores de la Presidencia, para unirse a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Lázaro va a trabajar en la CELAC, ustedes saben que existe una organización de países de América Latina, y ahora que se renovó la presidencia, recae en un país del Caribe, en Sana Vicente, el nuevo presidente pidió que quería buscar establecer una especie de secretariado permanente de la CELAC, porque va pasando de país en país”, detalló López Obrador.
imagen-cuerpo



También podría interesarte
López Obrador menciona a Tabasco como la entidad que más petróleo produce

Disminuye potencial de lluvias en México

López Obrador menciona a Tabasco como la entidad que más petróleo produce

Pastelitos con menos azúcar según la PROFECO

López Obrador menciona a Tabasco como la entidad que más petróleo produce

Universidad en línea: desmitificando la educación a distancia


Loading...