Asesor de Trump visita hoy México

Jared Kushner, asesor y yerno de de Donald Trump, se reunirá en la Ciudad de México con el presidente Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, se detalló que Kushner llega en carácter de “enviado del presidente Donald J. Trump, acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos”.

Asesor de Trump  visita hoy México

imagen-cuerpo

Kushner es un importante asesor de política exterior, además del yerno del presidente. Un funcionario estadounidense de alto rango confirmó la visita de Kushner a última hora del martes y agregó que las reuniones se centrarán en cuestiones de seguridad, inmigración y comercio.

Noticia Relacionada

Trump ha insistido reiteradamente en que México debe pagar por la barrera, una postura que los líderes mexicanos han rechazado reiteradamente. 

Noticia Relacionada

La relación bilateral fue sacudida nuevamente el fin de semana pasado cuando Trump anunció tarifas para las importaciones de acero y aluminio, que luego describió sirvieron como incentivo en la re negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El anuncio de los aranceles se produjo durante la última ronda de conversaciones para actualizar el TLCAN, que concluyó el lunes en la capital mexicana. 

 imagen-cuerpo

¿Quién es Jared Kushner? 

Jared Kushner tiene 37 años y nació en Nueva Jersey, Estados Unidos. Es el principal propietario de la sociedad inmobiliaria Kushner Propiedades y de la editorial que publica el diario The New York Observer. Es hijo del empresario inmobiliario estadounidense Charles Kushner y está casado con Ivanka Trump. 

Formó parte del equipo de consejeros de Donald Trump durante la campaña electoral presidencial y algunos medios lo consideran uno de los arquitectos de la campaña de medios de comunicación de su suegro, tras haber apoyado financieramente al partido demócrata en años precedentes. Es egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York y actualmente ocupa el cargo de Director de Innovaciones en la Casa Blanca. Dentro de sus funciones se le ha encargado nada menos que la resolución del conflicto entre Israel y los palestinos, y se desempeña además como el principal asesor presidencial para las relaciones con Canadá, México y China.

imagen-cuerpo





También podría interesarte
Asesor de Trump  visita hoy México

Se registra sismo de magnitud 4.4 en Baja California Sur

Asesor de Trump  visita hoy México

Reportan encapuchados en la retaguardia de la marcha del 2 de octubre

Asesor de Trump  visita hoy México

Invitan a jornada de esterilización para el 4 de octubre en la UVM



Loading...