Así puedes obtener los beneficios del programa “Jefas de Familia”

El programa ofrece apoyo económico a mujeres que se hacen cargo solas de sus familias, además de otros beneficios como servicio médico, asesoría jurídica y atención psicológica

Eres soltera, separada, divorciada o viuda, tienes hijos menores de 15 años y buscas un apoyo económico, esta información te interesa.

Así puedes obtener los beneficios del programa “Jefas de Familia”

imagen-cuerpo

El apoyo corresponde a 500 pesos mensuales que se entregan en chequeras (vales-bonos), dura 2 años el apoyo y solo se puede tramitar una vez. 

¿Cómo puedo afiliarme y obtener los beneficios?

Noticia Relacionada

Lo primero que debes hacer es reunir la papelería que te solicitarán para iniciar los trámites y para ello debes cumplir con ciertas características como: Vivir en un hogar en situación de pobreza. Tener una edad de 17 a 64 años. Estado civil: soltera, separada, divorciada o viuda. Tener hijos menores de 15 años.

Papelería solo de la jefa de familia

Identificación Oficial (IFE) con domicilio en el estado de Nuevo León CURP (por mejora regulatoria podrá obtenerse de la identificación oficial si cuenta con este dato o ser consultada en línea por parte del personal de la secretaría.) Comprobante de domicilio con máximo de 3 meses de antigüedad (En caso de que la identificación oficial presentada cuente con ese dato actualizado y vigente, podrá ser tomada como válida.)

Papelería solicitada de hijos de jefas de familia

CURP de las/los hijas/hijos a su cargo (por mejora regulatoria podrá obtenerse del comprobante de estudios o cartilla de vacunación si cuenta con este dato o ser consultada en línea por parte del personal de la secretaría.) Comprobante de estudios de las/los hijas/hijos a su cargo, del periodo escolar vigente. Cartilla de vacunación de las/los hijas/hijos a su cargo

Según sea el caso, llevar cualquiera de estos documentos

Acta de divorcio Acta de defunción del cónyuge Escrito de separación en la cual manifieste bajo protesta decir la verdad de su separación, sujetándose a verificaciones posteriores Responder el cuestionario de elegibilidad, mismo que hará las veces de solicitud CURP de personas que habitan en el domicilio de la persona que solicita el apoyo (por mejora regulatoria podrá obtenerse de la identificación oficial si cuenta con este dato o ser consultada en línea por parte del personal de la secretaría.)

Beneficios

Servicio médico Trabajo Educación Asesoría jurídica Atención psicológica Apoyo económico

A dónde acudir El trámite se hace en la Torre Administrativa ubicada en la planta baja sobre Washington Oriente #2000 de la colonia Obrera en Monterrey. El horario es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas 



También podría interesarte
Así puedes obtener los beneficios del programa “Jefas de Familia”

Cuauhtémoc Blanco es investigado por fotografía con líderes del crimen organizado

Así puedes obtener los beneficios del programa “Jefas de Familia”

Soy una persona con principios y valores, estoy abierto a cualquier investigación: Cuauhtémoc Blanco

Así puedes obtener los beneficios del programa “Jefas de Familia”

Alistan marcha por los casi 50 estudiantes intoxicados en Chiapas



Loading...