MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



20/11/202012:57 p.m.Autor: Redacción
Ataque a la libertad de expresión; exalcaldesa de León demanda al Periódico AM

Acusa un supuesto "daño moral", por el cual exige 300 millones de pesos

En octubre de 2020 la primera alcaldesa de León, Bárbara Botello, presentó una demanda en contra del Periódico AM de León, Guanajuato, en la que acusa un supuesto "daño moral", por el cual exige 300 millones de pesos. 

Botello no refiere en su denuncia ninguno de los hechos por los que está sujeta a proceso penal por peculado ni a las investigaciones abiertas en la Fiscalía Anticorrupción del Estado, informó el portal AM.com.

Bárbara Botello, informó sobre la denuncia por medio de su Twitter: "Quiero hacer de su conocimiento que, este mediodía, interpuse una demanda civil en contra de Enrique Gómez Orozco como responsable por ser socio y director de Editorial Martinica, S.A. de C.V., comercialmente conocida como periódico a.m", escribió en la red social. 

El medio anunció que sus abogados ya responden a la demanda y aclaran que AM en ningún momento abusó del derecho a la libre expresión. 

Te puede interesar: Transporte público carece de seguros médicos para pasajeros

El periódico reitera que su labor fue destapar la corrupción en el mandato de Botello, mencionando que las investigaciones que realizaron los periodistas fueron punto de partida de auditorías por parte de la Auditoría Superior del Estado, Auditoría Superior de la Federación, Contraloría Municipal de León y Secretaría de la Función Pública.  

La exalcaldesa de León atribuye el supuesto deterioro de su salud e imagen pública, a las publicaciones periodísticas que no solo se realizaron en ese diario sino en medios de comunicación nacionales.


Loading...