Ataque a Omar García Harfuch fue planeado desde hace 3 semanas

Organizaron cuatro cédulas para llevar a cabo el ataque a dicho funcionario

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el ataque en el que participaron las 12 personas se planeó desde hace mas de tres semanas.

Ataque a Omar García Harfuch fue planeado desde hace 3 semanas

“Como resultado de las entrevistas realizadas a los detenidos, se tuvo conocimiento de que posiblemente fueron contratados con tres semanas de anterioridad al evento y que recibirían una cantidad de dinero a cambio”, dijo la FGJ.

Las personas fueron organizadas en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una, y fueron concentradas en la Ciudad de México.

Noticia Relacionada

La Fiscalía detectó tres zonas en donde se realizaría el ataque: Monte Blanco y Av. Paseo de la Reforma, Colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo; Hamburgo y Florencia, colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc; Monte Blanco y Explanada, colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, siendo este último lugar, donde sucedieron los hechos.

Te puede interesar: Detienen a presunto autor intelectual del ataque contra García Harfuch

La Fiscalía dijo que hasta el momento se tienen aseguradas diversas armas de fuego de diferentes calibres, un fusil Barret, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos, equipos de radiocomunicación, chalecos balísticos, 13 vehículos y testigos de los hechos. 

Además se continúa con el acopio y análisis de información y de igual manera se siguen recolectando videos de cámaras del C5, C2 y particulares.

HERIDOS Y FALLECIDOS

Hay una mujer herida de 23 años, que lamentablemente pasaba por el lugar, tres elementos policiales heridos y otro herido de 45 años.

Hay una civil y dos elementos de la SSC fallecidos, expresó el vocero de la FGJ, Ulises Lara.

Dijo que hay coordinación con la SSC, con el C5, con el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y las áreas de inteligencia de la Marina y del Ejército.




También podría interesarte
Ataque a Omar García Harfuch fue planeado desde hace 3 semanas

Juez suspende vinculación a proceso contra Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Ataque a Omar García Harfuch fue planeado desde hace 3 semanas

Mhoni Vidente predice que pronto habrá otro temblor en CDMX

Ataque a Omar García Harfuch fue planeado desde hace 3 semanas

Pemex aclara la inexistencia en el trafico de Influencias de sus contratos



Loading...