Aumentan casos de conjuntivitis en Yucatán

En lo que va del año ya se contabilizaron 59 mil casos en esa entidad, lo que representa un aumento de 72% de afectación

Todavía sigue sin control la epidemia de conjuntivitis en Yucatán, pues de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal en lo que va del año ya se contabilizaron 59 mil casos, lo que representa un aumento de 72 por ciento de afectación en relación a las mismas fechas el año pasado, 2016.

Aumentan casos de conjuntivitis en Yucatán

 De esos casos, 30 mil 505 fueron hombres y 29 mil 255 mujeres. Hace dos semanas los reportes eran de 38 mil casos.

La Secretaría de Salud federal, reportó que se contabilizaron 21 mil 121 nuevos enfermos, es decir, hubo un aumento de 35% con respecto a la semana epidemiológica número 39.

Noticia Relacionada

Considerando las cifras del 7 de octubre del 2016, en Yucatán se confirmaron 16 mil 564 pacientes con conjuntivitis.

Es decir, actualmente hay 43 mil 196 casos más en la entidad que el año pasado.

Esta última cifra representa un incremento del 72% en el número de personas que se contagiaron de conjuntivitis en Yucatán.

En relación a otros estados de la Península de Yucatán, en Quintana Roo se han confirmado 69 mil 353 casos de esta enfermedad este año, y en Campeche 11 mil 629.

Sobre la conjuntivitis hemorrágica, hasta esa misma semana se han registrado 51 casos -33 varones y 18 féminas- en Yucatán, en contraste con un sólo caso detectado en ese mismo lapso del año anterior.

En relación a la enfermedad, el titular de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) Jorge Eduardo Mendoza Mézquita reconoció que el brote de esa enfermedad no está controlado y dijo que para ello se requiere “un trabajo en equipo y permanente. Recomendó a la población extremar medidas de higiene tanto en casa como en la calle para evitar mayores contagios 

 



También podría interesarte
Aumentan casos de conjuntivitis en Yucatán

Colectivas feministas son espiadas por SEDENA; Grupo Guacamaya extrajo la información

Aumentan casos de conjuntivitis en Yucatán

Asegura López-Gatell que México está preparado para tener una presidenta

Aumentan casos de conjuntivitis en Yucatán

Reportan sismo hoy 3 de octubre de 2022 magnitud 4.5 en Michoacán



Loading...