Detienen a "El Mara", presunto homicida de las periodistas de Veracruz

"El Mara" es uno de los dos presuntos autores materiales que ha señalado la SSPC en el homicidio de la directora y la reportera del portal El Veraz en Veracruz

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvo este viernes a Antonio de Jesús "N", alias "El Mara" y/o "El Cuervo", quien es acusado del asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera el pasado 9 de mayo en Veracruz.

Detienen a El Mara, presunto homicida de las periodistas de Veracruz
imagen-cuerpo

"El Mara" es uno de los dos presuntos autores materiales que ha señalado la SSPC en el homicidio de la directora y de la reportera del portal "El Veraz", en el municipio de Cosoleacaque.

En 17 de mayo, una semana después del asesinato de las dos mujeres, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que Antonio de Jesús había sido detenido por elementos de la corporación, sin embargo, horas después lo dejaron ir, ya que se trataba de un individuo que compartía el mismo nombre.

  • "La Fiscalía General del Estado informa que la persona detenida por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos", explicó en aquella ocasión la dependencia.

Un mes después, las autoridades detuvieron a Armando "N", alias "El Trascabo", quien hasta el momento era el único implicado aprehendido por el doble homicidio.

Sobre el operativo que permitió la captura de "El Mara" este viernes, la Secretaría de Seguridad federal detalló que estuvo a cargo de personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), en colaboración con la propia SSPC y la Fiscalía local.

Sin dar más detalles, señaló que Antonio de Jesús fue localizado en el Puerto de Veracruz derivado del intercambio de información con el Centro de Fusión de Inteligencia Región Sureste del Centro Nacional de Inteligencia, la Fuerza Civil de Veracruz y la Secretaría de Marina.

Yesenia Mollinedo, de 45 años, y Sheila Johana de 33, forman parte de los al menos 14 periodistas asesinados en lo que va de 2022 en México, año que la organización Reporteros Sin Fronteras ha calificado como "el más mortífero" para ejercer el oficio en la historia reciente del país.



También podría interesarte
Detienen a El Mara, presunto homicida de las periodistas de Veracruz

Gobierno mexicano desembolsa en el Grito 17.4 mdp

Detienen a El Mara, presunto homicida de las periodistas de Veracruz

En Hidalgo y Tabasco, Guardia Nacional localiza pipa cargada con Diésel ilegal y asegura contenedores con Hidrocarburo

Detienen a El Mara, presunto homicida de las periodistas de Veracruz

Acusan carpetazo en intoxicación de estudiantes en secundarias de Chiapas



Loading...