Avances del Tramo 3 del Tren Maya

- En mayo se recibieron en Puerto Progreso 3,655 toneladas de rieles - Los empleos generados en los 5 tramos ascienden a 64,503

Ciudad de México a 21 de junio 2021.- En el Tramo 3 que va de Calkiní en Campeche a Izamal en Yucatán continuamos los trabajos con paso firme. A lo largo de estos meses progresamos con la preparación del terreno, realizamos avances en infraestructura y armamos piezas fundamentales del proyecto.

Avances del Tramo 3 del Tren Maya

En Halachó avanzamos con la compactación de terraplén y otros procesos constructivos en el terreno del municipio. Asimismo, en esta localidad, armamos las zapatas necesarias para los pasos vehiculares. 

También continuamos el trabajo en las plantas de prefabricados y proporcionamos los tubos para pasos de fauna. Las plantas de prefabricados son fundamentales para acelerar los procesos constructivos y asegurar la calidad de los componentes de la obra. 

Adicional hemos avanzado en la construcción de pasos vehiculares y ganaderos, ya que asegurar la movilidad y facilitar el acceso es una prioridad para el proyecto.

Además seguimos con la construcción de muros de contención y con el colado de trabes. Por último, en el mes de mayo recibimos 3,655 toneladas en Puerto Progreso los futuros rieles del Tren Maya en el Tramo 3 . Los empleos generados por los 5 tramos en obra del Tren Maya ascienden a 64,503.



También podría interesarte
Avances del Tramo 3 del Tren Maya

AMLO lamenta caída de helicóptero de la Marina: ‘Abrazo a los familiares de las víctimas’

Avances del Tramo 3 del Tren Maya

Difunden Secretaría Ejecutiva, Sipinna e IIN-OEA documento orientador para sistemas de protección de niñez y adolescencia en Latinoamérica

Avances del Tramo 3 del Tren Maya

Se rescatan 15 mil 882 personas migrantes extranjeras irregulares en el estado de Sonora de enero a septiembre de 2022



Loading...