MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



14/01/202208:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
'Aventurado dar una fecha', en marcha toma de Deer Park: Sener

Trascendió que el 20 de enero, Pemex asumiría el control de la refinería

Luego de que trascendiera la versión de que Petróleos Mexicanos (Pemex) tomaría el 20 de enero el control de la refinería Deer Park, ubicada en Texas (Estados Unidos), la titular de la Secretaría de Energía (Sener),  Rocío Nahle,  dijo que es muy aventurado dar una fecha para la entrega, pero aseguró, que el proceso está en marcha.

"Pemex está en este proceso con Shell. La propia administración de Pemex está llevando los tiempos. Es muy aventurado dar un día antes o un día después, pero este proceso ya está en marcha y lo está haciendo la propia administración de una forma muy seria y directa.

Esperemos que sea pronto", dijo en entrevista. Una vez concluido dicho proceso, la refinería Deer Park se sumará al Sistema Nacional de Refinación  y con ello se buscará la autonomía en el proceso de combustible, aseveró la titular de la Sener. "Ya lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, no nada más es México, todos los países del mundo están resguardando en este momento postcovid su sector energético, que son tres cosas: combustibles, electricidad y gas", añadió.

"Nosotros, que somos de los países que tenemos la fortuna de ser petroleros,  tenemos que procesar para garantizar y tener nuestros combustibles  y garantizar el combustible en México", sostuvo.

REFINERÍA DE DOS BOCAS

Sobre el avance de la refinería de Dos Bocas, uno de los proyectos prioritarios de la actual administración, la titular de la Sener dijo que se trata de una obra en ejecución que a nivel internacional a servido como ejemplo por la velocidad con la que se está construyendo.

"Es un proyecto en ejecución que a nivel mundial es un ejemplo. El tipo de refinería que estamos construyendo son refinerías que a veces tardan hasta cinco años", presumió.


Loading...