Onda tropical Núm. 16 dejará de afectar a la República Mexicana

Monzón mexicano propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste nacional

Onda tropical Núm. 16 dejará de afectar a la República Mexicana
  • Este día, la onda tropical Núm. 16 se desplazará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, dejando de afectar al país. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente de México, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirá lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en la región mencionada.

Así mismo, el monzón mexicano propiciará chubascos y lluvia puntuales fuertes en el noroeste del territorio nacional.

Otro canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en el oriente, centro, sur y sureste mexicano.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste y sur de Estados Unidos, mantendrá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano.

Noticia Relacionada

Pronóstico de lluvias para hoy 26 de julio de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima y Michoacán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.

Golfo de México

Cielo medio nublado a nublado por la mañana con lluvias al amanecer y bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, lluvias con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo, en zonas de Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.

Durante la mañana el ambiente será templado, así como fresco en zonas altas de Veracruz. Por la tarde el ambiente será caluroso a muy caluroso en Veracruz y Tabasco, además de extremadamente caluroso en Tamaulipas. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán

Cielo medio nubado durante la mañana; nublado por la tarde con lluvias y chubascos con descargas eléctricas en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en dicha península.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Onda tropical Núm. 16 dejará de afectar a la República Mexicana

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley

Onda tropical Núm. 16 dejará de afectar a la República Mexicana

Lluvias con descargas eléctricas en Chihuahua, Sinaloa y Durango

Onda tropical Núm. 16 dejará de afectar a la República Mexicana

Gonzalo “N” alias El Gatillero, es detenido en Michoacán


Loading...