Entrada de humedad ocasionará lluvias puntuales fuertes

La aproximación de un sistema frontal generará lluvias e intervalos de chubascos

Entrada de humedad ocasionará lluvias puntuales fuertes
  • Para hoy, la interacción entre un canal de baja presión extendido desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste del país y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, así como chubascos en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Además, originará viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Por su parte, la aproximación de un sistema frontal generará lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y Sonora durante esta noche y primeras horas del miércoles.

De igual forma, persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México.

Noticia Relacionada

Pronóstico de lluvias para el 27 de diciembre de 2022:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Michoacán, Hidalgo, Estado de México y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas en la madrugada de hoy:

Temperaturas mínimas para la madrugada de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México

Cielo medio nublado y ambiente matutino fresco, siendo frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz y templado sobre costas.

Por la tarde, ambiente templado e incremento de nublados con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Tabasco

En este día, un canal de baja presión al sur del Golfo de México en interacción con la entrada de humedad podrá generar algunos chubascos ligeros de forma aislada en la entidad.

Por tanto, se prevén acumulados menores a los 5.1 mm sobre las subregiones de Chontalpa, Centro, Sierra y Centla; para el resto del estado esta posibilidad podrá ser baja a nula.

Así mismo, se esperan vientos del noreste de 10 a 25 km/h con temperaturas que, podrán ser de 25-27°C cómo máximas y mínimas de 16-18°C, lo que permitirá ambiente cálido durante el día y fresco a frío por la noche.




También podría interesarte
Entrada de humedad ocasionará lluvias puntuales fuertes

33 instituciones financieras, fueron víctimas de suplantación de identidad

Entrada de humedad ocasionará lluvias puntuales fuertes

Proponen implementar un Cuarto de Datos respecto al campo gasífero JAF

Entrada de humedad ocasionará lluvias puntuales fuertes

Claudia Sheinbaum sigue sumando simpatías


Loading...