Banco de México prevé recuperación financiera

La economía global se ha desacelerado; las condiciones financieras globales se han relajado

Alejandro Díaz de León, gobernador de el Banco de México anticipó el inicio de la recuperación económica durante el primer trimestre del presente año. Se reunió el pasado martes, en privado, con los diputados de Morena, a quienes expuso que el entorno de tensiones comerciales, de desaceleración y producción en el país han generado una menor ocupación, mientras la inversión no ha crecido.

Banco de México prevé recuperación financiera

Te puede interesar: Congreso veracruzano rechaza matrimonio igualitario

  

A decir de Alejandro Díaz de León, “entre los factores que los empresarios y analistas consideran que podrían limitar el crecimiento destacan los relacionados con la gobernanza. En caso de tener avances en algunos problemas que por años han afectado a la economía, como el estado de derecho (corrupción, inseguridad e impunidad), se propiciaría un entorno que permitiría impulsar el crecimiento”.

Tras esas aseveraciones, sustentadas en la presentación ante los diputados, el gobernador del banco central emitió sus consideraciones finales: “la economía global se ha desacelerado; las condiciones financieras globales se han relajado; si bien las tensiones comerciales han disminuido, las geopolíticas se han incrementado recientemente; se espera que la actividad económica en México inicie su recuperación en el primer trimestre de 2020”.



También podría interesarte
Banco de México prevé recuperación financiera

Sin recursos para ambulancia particular… pagan taxi

Banco de México prevé recuperación financiera

Estafan con medio millón de pesos a obreros con supuestas visas para trabajar en EU

Banco de México prevé recuperación financiera

Aseguran a 17 familias judías en Chiapas



Loading...