MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



11/09/201802:46 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Financiero
Bancomer cambiará mil 500 trabajadores por cajeros inteligentes

La institución financiera aumentará su planta laboral, pero con otros perfiles acordes a los objetivos tecnológicos.

BBVA Bancomer inició el desplazamiento de más de mil 500 ejecutivos bancarios luego de la implementación de nuevas tecnologías como los cajeros multiusos y las aplicaciones de celulares.

Fuentes con conocimiento sobre el tema confirmaron el despido de estos empleados, el cual inició en agosto y continuará de forma paulatina.

No se tiene previsto que el número de la planta laboral disminuya, sino que continuará aumentando pero con otros perfiles acordes a los objetivos que tiene actualmente el banco.

Originalmente el medio español El Economista informó de los planes de despidos del banco en México citando fuentes propias.

Actualmente, el 90 por ciento de operaciones se realiza a través de medios electrónicos, lo cual representa un costo de centavos, en comparación con los 18 pesos que cuesta una operación en ventanilla, según conocedores del tema.

En distintas entidades del país como Guerrero, Michoacán y Campeche, empleados habían informado en agosto que tras saber de sus despidos, el grupo financiero les indicaba que esto se debía por el cambio tecnológico que se había puesto en marcha.

Conocedores del tema, indicaron que cada año, el banco tiene una rotación de personal de alrededor del 10 por ciento del total de su plantilla, por lo que se estima que cada año 4 mil trabajadores salen de las filas del banco.

Los datos más recientes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) muestran que al cierre de junio de este año se registraron 245 mil empleados en el sector bancario contra 230 mil que se tenían en el mismo periodo del año pasado, un aumento de 7 por ciento de forma anual.



Loading...