NOTICIAS
MÉXICO
LGBTIQ+
LA BANDERA LGBTIQ+
Con la participación de seis mil personas, la Ciudad de México desplegó en el Zócalo la bandera LGBTIQ+ más grande del mundo, como símbolo de paz, inclusión y respeto a los derechos humanos. Este acto, realizado en el marco del mes del orgullo, reflejó el respaldo social y gubernamental a la diversidad sexual.
Durante el evento, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, reafirmó el compromiso de su administración con la igualdad, al destacar que la capital es "el corazón de la diversidad y la paz". Además, enfatizó que el amor debe celebrarse, protegerse y respetarse sin excepciones.
"El amor es amor y se respeta, se festeja y se cuida (...). Decimos con firmeza, el corazón de la Ciudad de México y el corazón de nuestro país es el corazón de la diversidad, el corazón de la paz y desde este corazón levantamos la bandera de la diversidad más grande del mundo", expresó.
Asimismo, la secretaria de Cultura, Ana Francis López Bayghen, subrayó que esta manifestación representa el firme respaldo de la ciudad a todas las identidades, y que se integrará la inclusión como eje central en la programación cultural de su dependencia.
- En conjunto, el evento no solo celebró la diversidad, sino que envió un claro mensaje de unidad, respeto y compromiso con los derechos de todas las personas.
DEJA UN COMENTARIO