MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



17/04/201811:34 a.m.Autor: RedacciónEditor: Estefanía Priego
Becas a mexicanos para estudiar en China

Alibabá, el gigante chino del comercio en Internet en conjunto con varias universidades, ofrecen becas que cubren hospedaje, manutención y dinero en efectivo.

Estudiantes tabasqueños y mexicanos de alto rendimiento podrán aplicar por algunas de las mil 532 becas para estudiar en China, así lo dieron a conocer la Canaco y la Organización China Campus Network a través de un convenio. 

De esta totalidad de becas, 32 son ofrecidas por Alibabá, el gigante chino del comercio por internet, para estudiar la carrera de Comercio Electrónico Global

El resto de las becas (1500), serán para las carreras de turismo, servicios, ingeniería y contaduría, que son ofrecidas por el consorcio de 28 universidades aglomeradas en China Campus Network. 

Así lo declaró Andrés Díaz Bedolla, representante ejecutivo del grupo.

Las becas que otorgará Alibabá, señaló, cubren los gastos de colegiatura, hospedaje, manutención, seguro médico, además de un pago de 4 mil 500 pesos mensuales. 

Indicaron que después de estar capacitados por tres años, los estudiantes podrán regresar a su lugar de origen con un cargo ejecutivo para implementar la inversión de Alibabá. Las becas se ofertan para todo el país. 

"El problema que enfrentan los chinos cuando quieren hacer inversión en el extranjero, es la falta de conocimiento del mercado local, y la dificultad para encontrar recursos humanos capacitados que puedan liderar sus inversiones. Ahí es donde entramos, de ahí surgen las becas para promover el talento global", aseguró Andrés Díaz.