Bloquean cuentas por 5 mil mdp al crimen organizado

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo señaló que se recibió un país con una crisis de inseguridad crónica que marcó sexenios y décadas con 33 millones de delitos

En la encomienda de garantizar la paz y la seguridad de los mexicanos no hay descanso, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bloquean cuentas por 5 mil mdp al crimen organizado

En la conferencia en la que no hubo oportunidad de hacer preguntas, señaló que aunque la estrategia de contención en materia de seguridad es nueva se trabaja con profesionalismo y bajo la premisa de mejorar las condiciones de vida y trabajo en el país.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo señaló que se recibió un país con una crisis de inseguridad crónica que marcó sexenios y décadas con 33 millones de delitos y casi 25 millones de víctimas solo durante 2018.

Destacó que en cuanto al combate a las bandas del crimen organizado se ha mermado su capacidad financiera a través del bloqueo de mil 995 cuentas cuyos recursos ascienden a casi 5 mil millones de pesos.

Dijo que aunque mínimo y “sin nada que festejar” ha disminuido la percepción de inseguridad en el país.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval confirmo que en la frontera norte y sur hay desplegados 27 mil militares en atención al programa de contención a la migración ilegal.

En tanto, el comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio informó que a la fecha se han desplegado 70 mil elementos en las distintas regiones del país con la meta de alcanzar en 2021 los 141 mil elementos.



También podría interesarte
Bloquean cuentas por 5 mil mdp al crimen organizado

Para hoy se prevén lluvias intensas en regiones de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz

Bloquean cuentas por 5 mil mdp al crimen organizado

En estragos viven habitantes de la región Sierra Costa en Michoacán

Bloquean cuentas por 5 mil mdp al crimen organizado

Con flores, música y bailes tradicionales rinden tributo al “Río Grande de Tehuantepec”



Loading...